HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 24 de septiembre de 2009

LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA: Ola de robos a casas habitación tienen asolada a los habitantes de esta otrora tranquila comunidad.

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE JOJUTLA TIENEN ABANDONADA A LA COMUNIDAD DE LA UNIDAD MORELOS.

Sitia el hampa Unidad Morelos
Cunden robos de casa habitación en la Unidad Morelos, de Jojutla. Foto: Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca
 
 
* Robos habitacionales, "pan de cada día": vecinos

* Aseguran uniformados que no tienen para gasolina
 
El Sol de Cuernavaca
 
24 de septiembre de 2009

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Cunden robos en casas habitación de la Unidad Habitacional José María Morelos, denuncian vecinos de la localidad, quienes en voz del ayudante municipal, Francisco Ríos González, advierten de la ausencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes les han dicho que no tienen ni para gasolina.

Al dar a conocer que en este último mes se han registrado por lo menos 16 robos en casas de los cuales seis se dieron esta última semana y el más reciente el martes a las 15 horas en la calle Melchor Ocampo, citó el ayudante municipal.

Los vecinos en asamblea demandaron solución al problema de falta de seguridad, ya que en forma por más descarada, a plena luz de día, están entrando a los domicilios particulares a robar, aprovechando la ausencia de las personas que salen a trabajar o justo cuando salen de sus hogares.

Molestos por que no han encontrado respuesta de las autoridades municipales para reforzar la seguridad pública, denunciaron que los robos que se han presentado se han dado a partir del mediodía y hasta las 15 horas como ocurrió en el más reciente.

Precisaron han sido robados domicilios en el Andador Palenque, la Avenida Morelos, en la Calle Miguel Hidalgo y en la calle Melchor Ocampo, la más reciente, al dar a conocer que sólo en septiembre se tienen registrados 16 saqueos.

Advirtió que en la mayoría de familias afectadas los robos han sido de joyas y dinero, entre otros objetos pequeños pero de valor, dijeron al plantear que esto ha generado un clima de inseguridad que pone en riesgo la paz social de los vecinos de este conjunto habitacional.

Lamentó que los mismos responsables de velar por la seguridad pública de éste municipio, pidan a los vecinos de la Unidad Morelos que esperen al arribo de las próximas autoridades para que les autoricen gasolina, les den equipo y patrullas, ya que no las hay en buenas condiciones.

Abundó que incluso el regidor Antonio Flores, de la Comisión de Seguridad Pública, y el mismo alcalde Alberto Cabrera Díaz, que está por concluir su administración no se interesen en los problemas de seguridad de sus gobernados.
 

No hay comentarios.: