HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 23 de noviembre de 2008

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO: Pronunciamiento

Pronunciamiento FNLS

Estado de Chiapas, México, a 20 de Noviembre de 2008.

A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS Y TODO MÉXICO.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) conmemora hoy los 98 años de la Revolución Mexicana de 1910 realizando diferentes movilizaciones en varios estados del país, y haciendo un llamado al Pueblo de México para recuperar el verdadero significado histórico y político de aquél trascendente suceso: que no fue sino una etapa de fuerte explosividad dentro del largo proceso aún inconcluso de la Lucha de Clases en nuestro país.

Es urgente comprender esto, ya que ahora vivimos condiciones y situaciones muy similares a las que existían en 1910 bajo la dictadura de Porfirio Díaz. Así, hoy con Felipe Calderón tenemos igualmente un gobierno:

v Impopular, de ultraderecha, que no fue elegido por nuestro Pueblo y que sólo se sostiene debido a las fuerzas militares federales que ha desplegado por todo el país.

v Que sin ningún disimulo pone el Estado mexicano y los recursos públicos al servicio de los intereses de la oligarquía nacional (como lo vimos recientemente con el rescate a Comercial Mexicana), así como de las empresas transnacionales y del imperialismo norteamericano; a los cuales les está entregando la totalidad de nuestros recursos estratégicos, como son el petróleo y gas (PEMEX), la industria eléctrica (LyFC y CFE), las selvas, bosques, aguas, sitios de belleza natural, zonas arqueológicas y todo tipo de yacimientos minerales.

v Que sigue permitiendo la añeja costumbre del robo, la corrupción, el tráfico de influencias y los delitos que cometen los diferentes funcionarios públicos, a los cuales les brinda además una total impunidad a cambio de oscuros acuerdos y favores; teniendo hoy para colmo un nuevo Secretario de Gobernación especialista en defender políticos y empresarios rateros.

v Que día a día anula derechos históricos conquistados por la Clase Trabajadora , a través de reformas “legales” turbias o de imposiciones charriles como las que ha urdido con su operadora política Elba Esther Gordillo.

v Que reprime, hostiga, persigue, encarcela, desaparece y asesina a quienes se organizan para defender sus derechos o para buscar una transformació n de este podrido sistema; decretando leyes fascistas con las que busca criminalizar los movimientos populares de protesta y castigar a los Luchadores Sociales como si fuesen delincuentes.

v Que compra conciencias de legisladores oportunistas (del PRI, PVEM y “Nueva Izquierda” del PRD) y de medios de comunicación serviles que corren a periodistas honestas como Carmen Aristegui..

Las anteriores son tan sólo algunas muestras evidentes de la similitud que tiene el régimen de Felipe Calderón con lo que fue la dictadura de Porfirio Díaz. Hoy, como en 1910, el descontento popular y el movimiento masivo de resistencias son la expresión inequívoca una Lucha de Clases viva que habrá de culminar en un cambio profundo, que obedezca a las necesidades y expectativas de libertad y democracia que reclama nuestro Pueblo. Por ello la importancia de valorar hoy en su justa dimensión lo que fue la Revolución Mexicana de 1910 y el legado que nos dejaron sus actores más consecuentes con las causas populares, como Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón y Francisco Villa.

Mientras tanto en Chiapas vemos hoy con pena el reflejo de la política neoliberal de Felipe Calderón, adoptada servilmente por el gobierno estatal de Juan Sabines Guerrero:

v Se entregan a empresas extranjeras las autopistas que se construyeron con nuestros escasos recursos públicos;

v Se reprime y asesina a indígenas, como se vio recientemente en Chinkultic, con el fin de arrebatarles sus zonas de belleza natural y sitios arqueológicos para concesionarlos a empresarios capitalistas;

v Se saca de sus tierras a los dueños legítimos de la Reserva de Montes Azules y otras, para entregar sus ricos recursos biogenéticos a las transnacionales;

v Se engaña al campesino para que acepte el saqueo que pretenden las multinacionales mineras, que se llevaran nuestro oro, plata, varita, uranio y demás riquezas minerales a cambio de migajas como caminos vecinales, escuelitas de una aula, clínicas sin personal médico, puestos de trabajo mal pagados y de altísimo riesgo; dejando una gran devastación ambiental con sustancias altamente tóxicas que provocarán graves daños a la salud pública;

v En plena crisis alimentaria mundial, fuerzan al campesino para que siembre palma de aceite y otros cultivos enfocados a la fabricación de los biocombustibles que necesita el imperialismo, en lugar de promover la producción de nuestros propios alimentos y la construcción de la urgente Soberanía Alimentaria Nacional;

v Tratan de engañarnos una vez más, ahora con la llamada “Luz Solidaria” al igual que antes con su “Tarifa Vida Mejor”, para que paguemos los injustos, elevados y arbitrarios adeudos que quiere cobrarnos la CFE por el pésimo servicio eléctrico que da.

Por otro lado, la postura crítica del FNLS en Chiapas y la lucha de Resistencia que comienza a consolidar en la Sierra Madre contra el saqueo de las transnacionales mineras, han generado un cobarde hostigamiento gubernamental: el pasado 12 de noviembre fueron allanados los domicilios de la compañera Yolanda Castro y del compañero Jaime González, ambos integrantes de la Coordinación Estatal del FNLS , habiéndoles robado documentos, fotografías y videos de la organización.

Por todo ello las organizaciones integrantes del FNLS en Chiapas estaremos llevando a cabo hoy las siguientes acciones de protesta en nuestro estado, como culminación de la jornada nacional que iniciamos como FNLS el pasado 5 de noviembre en el Distrito Federal:

1. Bloqueo intermitente del Puente Fronterizo Internacional de Talisman, en el municipio de Tuxtla Chico, que comunica a México con Guatemala.

2. Bloqueo intermitente de la carretera que comunica a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo, dos kilómetros antes del crucero de Cuxuljá.

3. Bloqueo intermitente de la carretera federal que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de Las Casas, en la entrada de la cabecera municipal de Chiapa de Corzo.

4. Marcha en la cabecera municipal de Motozintla, con Mítines frente a la Delegación de Gobierno, frente a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad y en el parque central.

5. Marcha y Mitin Político en el pueblo de Petalcingo, municipio de Tila.

6. Volanteo masivo en las cabeceras municipales de Palenque, Altamirano, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES

EDMUNDO REYES AMAYA, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ,

FRANCISCO PAREDES RUIZ, LAURO JUÁREZ Y DE TODAS Y TODOS

LOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡FIN A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR !

¡RECHAZO TOTAL A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Y DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA NACIONAL!

¡ALTO AL SAQUEOY DESTRUCCIÓN DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS!

¡Por la Unidad Obrero , Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Estatal Chiapas del

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

fnls_mexico@ yahoo.com. mx fnls_2008@yahoo. com.mx

ffnnllss@yahoo. com.mx fnls_frente@ yahoo.com. mx

Posted: Noviembre 22nd, 2008 under Comunicados

No hay comentarios.: