HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 19 de noviembre de 2008

NI UN PASO ATRÁS: Los maestros en pie de lucha

Sindicato Magisterial Paralelo en Quinta Roo

En Quintana Roo, donde el pasado fin de semana fue creado un sindicato estatal del magisterio, Sergio Espinal García, secretario general del llamado comité ejecutivo nacional democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a sus compañeros a no fracturar la organización nacional.

La solución a las demandas del magisterio en el estado no están en abandonar la actual trinchera sindical "que usurpa Elba Esther Gordillo y su camarilla, sino en democratizar al gremio para mantener la defensa del ISSSTE, de la educación pública y de las añejas conquistas laborales de los maestros", señaló.

A los maestros que tramitan la toma de nota del nuevo gremio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los llamó "a que no se desesperen, pues ya existen y ejercen comités democráticos del SNTE en varias partes de la República ".

Se Reactiva Movimiento de Maestros Morelenses

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMB) marcharon este sábado de nuevo en esta ciudad, para inconformarse por las actas administrativas levantadas a profesores por no presentarse a laborar.

Los contingentes de la movilización iniciaron su recorrido pasadas las 17:00 horas de la Glorieta de Emiliano Zapata, ubicada al norte de Cuernavaca; la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al oriente, y la glorieta de Chipitlán.

Hace unos días, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició una serie de procesos administrativos en contra de integrantes del MMB por no haber asistido a impartir clases.

La marcha de este sábado es parte de la segunda etapa de acciones del movimiento magisterial, que se realiza después de haber levantado el paro que mantuvo cerradas por 79 días más de mil 750 escuelas de la entidad y que afectó a más de 400 mil alumnos.


tomado de: http://www.machetearte.com

No hay comentarios.: