HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 30 de noviembre de 2008

LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS DETENIDOS


El movimiento estudiantil de las normales del país, así como las normales rurales han llevado acabo en los últimos meses una férrea y heroica lucha en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Esto junto a todo el movimiento de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, etc… había logrado hacer un gran movimiento contra la privatización de la educación pública y gratuita.
El estado, al encontrar sólo lucha y más lucha, en su afán de reestructurarse par mantener el sistema de podredumbre semifeudal con vida, no ha encontrado otra solución que la vil represión contra el movimiento.
El 27 de noviembre del 2008 alrededor de las 3 de la tarde una caravana de camiones salió de la normal rural de Tiripetío Michoacán para llegar a la capital del estado de Michoacán para conmemorar la violenta represión de 1998. Sin embargo, una emboscada de 300 policías estatales y federales cercó los camiones que transportaban a los normalistas y estudiantes de diferentes universidades del país, bajando a golpes a las personas que en ellos se encontraban.
La respuesta del movimiento estudiantil fue valiente y heroica: repelieron la agresión contra sus compañeros, combatiendo a las huestes genocidas del Estado mexicano. Pero éste respondió con gases lacrimógenos y balas las piedras y los palos. Incluso se usó un helicóptero para atacar a los estudiantes desde el aire.
El saldo de la represión son 133 estudiantes detenidos, y un herido de bala. En la siguiente lista se especifica los lugares de procedencia de los detenidos:

Michoacán 3 detenidos
Teteles, Puebla 32 detenidas
Saucillo, Coahuila. 1 detenido
Cañadas, Aguascalientes 37 más una herida
Tamazulapan, Oaxaca 33 detenidas
Amilcingo, Morelos. 1 detenida
San Marcos, Zacatecas. 7 detenidas más una herida
Panotla, Tlaxcala. 13 detenidos
DF. 3 detenidos
Y Rivera Gómez, Gabriel perteneciente a la Escuela Normal Rural de Tenería herido de bala.

Exigimos la inmediata libertad de todos los presos por el ataque brutal del Estado en contra del pueblo organizado y los estudiantes del país. Que quede claro: a mayor represión, mayor debemos organizar el movimiento.

¡Viva la heroica gesta normalista del día 27 en Michoacán!
¡Abajo la represión genocida del Estado mexicano!
¡Desarrollar las condiciones para la Huelga Nacional Insurreccional de Febrero!
¡Abajo la ACE!
¡Viva la lucha del pueblo mexicano!
¡Muerte al Estado burocrático-terrateniente y todos sus genocidas!

Liga de a Juventud Clasista
27 de noviembre de 2008


1 comentario:

Anónimo dijo...

TODAS LAS NORMALES RURALES SON UNA MIERDA, AL PARECER NO TIENEN NADA DE EDUCACION, ADEMAS DE QUE TIENEN MIEDO LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA YA QUE NO SABEN NADA, TODOS LOS EGRESADOS SON UNA PORQUERIA


ATENTAMENTE

LIC. SANTOS MARTINEZ

EGRESADO DE UN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR