HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES DE MORELOS: Su movimiento sigue sumando apoyos y adeptos

Movimiento que lidera AMLO reitera su solidaridad con docentes paristas PDF Imprimir E-mail
Escrito por CRUZ PÉREZ HERRERA
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 00:00
CUERNAVACA. El Movimiento ciudadano en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se mantiene atento a las circunstancias sociales, políticas y económicas que hay en Morelos y por ello reiteró su solidaridad con el Movimiento Magisterial de Bases al que apoya en sus demandas y estructurará medidas y acciones para contrarrestar en el estado los efectos de la crisis económica internacional.

Manifestación para el domingo 23 de noviembre
Lo anterior se desprende de las declaraciones de Juan Salgado Brito; Raquel Sosa, secretaria de Educación del llamado gobierno legítimo, y de Rigoberto Lorence López, dirigente del Partido del Trabajo en Morelos, al anunciar en rueda de prensa la manifestación que se realizará el domingo 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.
La marcha iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará a la altura de Bellas Artes en la ciudad de México y se espera la participación de unos cinco mil morelenses simpatizantes con ese movimiento.
Los tres comentaron que consideran justas las demandas de los profesores morelenses para preservar sus derechos laborales y en rechazo a la Alianza para la Calidad de la Educación.
En consecuencia el Movimiento Ciudadano decidió dar todo su apoyo moral a los docentes e invitarlos para que si así lo determinan se sumen al Movimiento Ciudadano en defensa del petróleo, la soberanía nacional y en busca de acciones para enfrentar la crisis económica.
Raquel Sosa, explicó que de hecho hay una propuesta de 18 puntos elaborada por integrantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que serán presentadas al Congreso de la Unión a través de los diputados perredistas y del Partido del Trabajo.
La propuesta incluye una redistribución más racional del presupuesto de egresos del gobierno federal, para destinar más recursos al gasto social que a engrosar el aparato burocrático o a elevar los ingresos de los funcionarios federales.
Indicaron que se iniciará a partir del domingo 23 una nueva etapa en el movimiento que prevé ampliar el número de brigadistas y simpatizantes que en la actualidad asciende a dos y medio millones de mexicanos.
Además, al término de la marcha, habrá un acto conmemorativo del segundo año de instituido el gobierno legítimo, en el que habrá de informarse de los logros obtenidos y las metas por alcanzar en los próximos años.
Sobre las posibles fracturas en el Frente Amplio Progresista, respondieron que el Movimiento Ciudadano está por encima de intereses partidistas y recordaron que lo constituyen voluntariamente ciudadanos, sin importar a qué partido pertenezcan o bien que no militen en ninguno.

tomado de "La Jornada Morelos" www.lajornadamorelos.com.mx

No hay comentarios.: