HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 19 de noviembre de 2008

REPRESIÓN CONTRA MAESTROS EN ZACATECAS POR OPONERSE AL A.C.E.

En Zacatecas Secuestran y Asesinan a Maestros


Al menos 10 maestros de Zacatecas han sido secuestrados y dos de ellos asesinados en semanas recientes, denunció José Luis Figueroa Rangel, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial, durante el mitin efectuado ayer por unos 2 mil integrantes de esta organización que rechazan a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y a la Ley del ISSSTE.

Figueroa Rangel dijo que también existe temor de los padres de familia para que sus hijos participen en el desfile del 20 de Noviembre debido a la sicosis que ha generado el crimen organizado en la entidad.

Frente al palacio de gobierno, Figueroa Rangel se solidarizó con el magisterio de Chihuahua, donde el crimen organizado ha amenazado a decenas de maestros con realizar atentados contra ellos y sus alumnos si no depositan la mitad de su aguinaldo en cuentas bancarias.

Lamentó que en Zacatecas ya "tenemos casos de desaparición y muerte de maestros secuestrados, y de sus familiares directos. De muchos otros que han perdido sus casas y pertenencias, para venderlas y pagar el rescate". Recientemente, en el municipio de Loreto, dos maestros "fueron secuestrados y desaparecidos; luego nada más se encontró el cuerpo de un compañero".

tomado de:

http://www.machetearte.com/

No hay comentarios.: