HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 1 de diciembre de 2008

ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: En Guerrero, este nefasto pacto sufre serio revés.

Bueno, pues nadie quiere a la ACE. En Guerrero, los maestros reinician clases con el 80 % de sus demandas satisfechas. Vean la siguiente nota tomada de "La Jornada Guerrero":

Regresan hoy a las aulas docentes que rechazan la ACE

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 30 de noviembre. Después de que se retiraran las lonas que hacían extensivo su apoyo al movimiento magisterial que reprochaba el pacto nacional, en las escuelas de nivel básico de la ciudad todo está listo para que las clases inicien este lunes, pues este fin de semana se colocaron los avisos para que los padres de familia lleven a sus hijos a los planteles.

Sobre las paredes exteriores de instituciones como la secundaria federal Antonio I Delgado y la primaria José María Morelos y Pavón, están colocadas cartulinas donde los maestros en movimiento, incluso la dirección de los planteles, informaron sobre el reingreso a clases, después de que lograron el cumplimiento de 80 por ciento de las demandas, y con ello la conclusión de la lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

“Padres de familia y alumnos de este plantel, se les informa que el lunes habremos de reiniciar las clases formalmente, y agradecemos su comprensión y respaldo”, se lee en una de las cartulinas que están pegadas cerca de las puertas de estas escuelas.

En otras escuelas que habían estado cerradas por el movimiento, como la primaria José Martí, se convoca a los padres de familia a reuniones, al parecer para llegar a pactos acerca de las clases que tendrán que recuperar sus hijos. Ya la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció algunas medidas para que no se pierda el ciclo escolar.

Las estrategias son que no habrá puentes en lo que resta de este ciclo escolar, los planteles alargarán dos horas más el horario de clases, y durante los sábados programarán cuatro horas de actividad, habrá una dosificación de contenidos y no participarán en ningún foro, ni la semana magisterial promovida por el SNTE, aunque se sujetarán a las decisiones internas de cada escuelas.

El vocero de la CETEG, Jaime Bahena Terán, calculó que unos 20 mil maestros regresaron a su trabajo en las diferentes regiones del estado.

Torreblanca llama a la confrontación

Al interpretar las declaraciones del gobernador como un desconocimiento a los acuerdos, los cetegistas continúan pidiendo la salida del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quien con su postura “nos ha llamado a la confrontación, pero no vamos a caer”.

Bahena Terán mencionó que de ser necesario buscarán el respaldo de los partidos políticos para que los acuerdos no se disuelvan.

Consideró que la postura de Torreblanca al no querer abordar el tema de los maestros y pidiendo dar vuelta a ese asunto, es una actitud irresponsable y una insinuación a la provocación, “la filosofía de la CETEG es el debate, pero sabemos que hay intereses de funcionarios de la SEG, y del propio titular, que llaman a la confrontación, exigimos al gobernador que se deslinde de la postura del secretario, o pareciera que nos quiere desconocer”.


No hay comentarios.: