HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 1 de diciembre de 2008

ALIANZA POR LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: Se generaliza el descontento contra ella. Ahora es en veracruz

Bueno, pues la ACE sigue siendo repudiada pues, como todo mundo ya se está dando cuenta, es una simple patraña del gobierno federal para favorecer a la corrupta líder de magisterio, la nefasta Elba Esther Gordillo. Vean la nota tomada de "La Jornada":

Protestan maestros y alumnos normalistas contra firma de la ACE en Veracruz

“No aceptamos la alianza de Elba Esther Gordillo; no es un programa para mejorar la educación sino un pacto político”, expresaron los inconformes.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 01/12/2008 12:51

Jalapa, Ver. Unas 2 mil personas, entre maestros y alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen", realizaron una marcha e instalaron un plantón hoy lunes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Jalapa, para exigir al gobernador Fidel Herrera Beltrán que retire la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Los manifestantes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, justo enfrente de la oficina del mandatario, y le exigieron “salir a defender a los maestros veracruzanos y a la normal pública”.

“No aceptamos la alianza de Elba Esther Gordillo, no es un programa para mejorar la educación sino un pacto político que daña al magisterio, al cual se pretende mantener sometido”, dijo Víctor Domínguez, vocero de la Junta Académica de la Escuela Normal Veracruzana.

“A todos aquellos que nos importa la educación pública, debemos estar dispuestos a salir en su defensa”, rezaba una gran manta colocada en uno de los autobuses que acompañó la caminata.



No hay comentarios.: