HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NOTICIAS DEL MUNDO HOY



notas tomadas de "Rebelión" (www.rebelion.org) :


Miércoles, 03 de Diciembre de 2008
Iván Lira Buena es la Paz
Txenke Rekondo
Esta vez ganó la ley del mar
Carta del Presidente de Bolivia
Evo Morales Ayma
La señora secretaria Clinton y el Oriente Medio
Joshua Frank
Pascual Serrano
Daewoo arrienda 1,3 millones de hectáreas en Madagascar hasta 2108
Fausto Centofante
Entrevista a Cayo Lara, candidato para Coordinador General de Izquierda Unida
Óscar Mangado




notas tomadas del periódico mexicano "La Jornada" (www.jornada.unam.mx) :

El presidente George W. Bush participó ayer en una mesa redonda de la agrupación sin fines de lucro Youth Focus conformada por mentores de niños presos; el acto se realizó en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte

Grupos humanitarios piden a Bush no indultar a torturadores

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de diciembre. Las principales agrupaciones de derechos humanos aquí instaron hoy al presidente George W. Bush a no indultar colectivamente y por adelantado –o sea de manera preventiva– a oficiales y funcionarios actuales y pasados de su gobierno implicados en la tortura y otros abusos cometidos en relación con la llamada “guerra contra el terror”, y advirtieron que eso sería un autoindulto.

Lamenta el saliente jefe de la Casa Blanca el error de inteligencia sobre el presunto arsenal de Irak

Reuters

Más de 25 mil personas preguntan a las FARC si están dispuestas a abandonar el secuestro

Afp y Dpa

Bogotá, 2 de diciembre. Más 25 de mil personas encabezadas por unos 150 intelectuales, políticos, periodistas y representantes de diversas organizaciones colombianas enviaron este martes un mensaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para pronunciarse en contra del secuestro y preguntar al grupo rebelde si está dispuesto a abandonar esa práctica, además de plantearle un eventual intercambio humanitario entre secuestrados en su poder por guerrilleros encarcelados.

Malestar en Chile por declaraciones en Perú

Afp

Condiciona la OTAN relaciones con Rusia

Afp

Barcos de guerra rusos y venezolanos realizan maniobras militares en el mar Caribe, ejercicios que comenzaron el 24 de noviembre y terminaron ayer.

Acusa la fiscalía venezolana a líder opositor de ilícitos cuando era gobernador de Zulia

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 2 de diciembre. La fiscalía de Venezuela imputó al alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, principal líder opositor, presuntos “hechos ilícitos” contemplados en la ley contra la corrupción durante su gestión anterior como gobernador del estado petrolero de Zulia, y le ordenó “comparecer ante los tribunales” el 11 de diciembre, informó hoy un comunicado oficial.

Niega el gobierno argentino versión de que suspenderá su comercio con Irán

Stella Calloni (Corresponsal)

Opositores que tomaron el aeropuerto internacional de Bangkok celebran la decisión del Tribunal Constitucional contra el oficialismo

Disuelve tribunal de Tailandia el partido oficial por haber cometido fraude electoral

Xinhua, Afp y Reuters

Bangkok, 2 de diciembre. El Tribunal Constitucional de Tailandia ordenó este martes la disolución del gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) por haber cometido un fraude electoral, y además prohibió el ejercicio de toda actividad política al primer ministro Somchai Wongsawat durante cinco años, lo que dejó a este Estado monárquico constitucional del sureste asiático en espera de la formación de un nuevo gobierno.

India entrega a Pakistán lista de 20 hombres presuntamente vinculados con atentados

Reuters, Afp, Dpa y The Independent

El presidente electo estadunidense Barack Obama saluda a Arnold Schwarzenegger en un encuentro con gobernadores en Filadelfia

El gabinete de Obama desdice sus ideales

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de diciembre. Clinton, Gates, Jones, Holder, Vol-cker, Summers, Emanuel, Richardson, son algunos de los nombres más conocidos de la cúpula política estadunidense. Ahora son integrantes del “nuevo” gobierno, el que prometió “cambiar” el mundo que ellos mismos, entre otros, crearon.



No hay comentarios.: