HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 7 de noviembre de 2009

APIA VIRTUAL: NOTICIAS DE MÉXICO Y EL MUNDO. 07 NOV 2009

tomado de APIA VIRTUAL

Posted: 06 Nov 2009 07:03 AM PST

Alberto Híjar.

Nada naturales son las inundaciones devastadoras de la zona fronteriza entre el Estado de México y el Distrito Federal, tanto en el norte como en el oriente. Igual ocurre con las de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Miles de familias han quedado sin casa, vestido y sustento en medio de los torrentes de agua explicados por Luege, el irresponsable de la administración del líquido vital que sin embargo ha buscado disculpa denunciando la falta de conservación y reparación de los drenajes tapados por toneladas de basura. Demasiado ocupado con sus poses ante las cámaras de televisión anunciando obras suntuarias contratadas con consorcios trasnacionales, el gobernador Peña Nieto se ha asomado luciendo chamarra roja para no insultar con sus trajes finísimos a quienes ofrece 7 mil pesos de ayuda obviamente insuficientes porque hay centenares que perdieron todo malviviendo al borde de ríos y corrientes en unidades habitacionales mal planeadas y construidas en beneficio de la especulación financiera fraudulenta.
(more…)
Posted: 06 Nov 2009 07:02 AM PST
¡Libres!
Recibámoslos
Domingo 8 de Noviembre
12 pm
Foro Abierto de la Casa del Lago
(more…)
Posted: 06 Nov 2009 07:00 AM PST
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro intentaron entrar a las instalaciones de la estación de Pachuca y colocaron banderas rojinegras en la hidroeléctrica Nuevo Necaxa en Puebla
(more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:59 AM PST
Nino Gallegos
A Heloisa, por llegar al país que nunca la estuvo esperando.


Cuando se tiene la sensación y la noción de que en el país casi todo está revuelto y desmadrado, es posible que la confusión se posesione de uno así como uno puede ser parte de un país en que uno no hace casi nada por aclarar qué es lo que real y socialmente está pasando: ¿casi todo y/o casi nada? En lo que a mí respecta, no siento casi ningún respeto por el Presidente de la RepMex. Desde hace tiempo que no siento respeto casi en todo, casi en nada y casi en nadie, salvo por esos todos, esos nadas y esos nadies que no los he podido salvar ni siquiera mencionándolos porque mencionándolos cada vez los margino más. Cuando Doris Lessing, premio Nobel de Literatura 2007, escribe:
(more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:58 AM PST
Por Stephen Brown (*)
Ginebra. Suiza.
Las oleadas de impacto social y político causadas por semanas de protestas prodemocráticas en Alemania Oriental y la posterior caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, se dejaron sentir en todo el mundo. (more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:57 AM PST
“QUIEREN CRIMINALIZARNOS PARA FRENAR LAS MOVILIZACIONES SOCIALES EN BRASIL ”
Sergio Ferrari*, desde la OIT- ONU, en Ginebra, Suiza
La primera semana de noviembre fue la del inicio de la contra-ofensiva internacional. Primero, el lunes 2, la denuncia fue presentada en Ginebra ante Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien la acogió con gran respeto y preocupación. Cuatro días más tarde, en Washington, en una comisión de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA). El grito de alarma del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) es preciso: “…la represión a los movimientos sociales, en particular al MST, expresa el irrespeto a la Constitución Federal, al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el mantenimiento de la injusticia en las relaciones agrarias”. El portavoz de este maratón internacional que lo llevó de Ginebra a Washington en pocas horas, es João Paulo Rodrigues, miembro de la dirección nacional del MST y responsable de la oficina en San Pablo. Entrevista exclusiva realizada después de su visita a la OIT en Ginebra. (more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:55 AM PST
Gerardo Fernández Casanova
“Que el fraude electoral jamás se olvide”
Finalmente, el gran atraco acaeció. El contubernio de panistas y priístas en las cámaras de diputados y senadores, con su acompañamiento de verdes y panales, confirmaron sus vocaciones de palafreneros de los potentados y sepultureros del bienestar social. Simulando una fachada de pena por la adopción de decisiones dolorosas, aduciendo que son indispensables y anunciadas como el mal menor, se sirvieron con la cuchara grande para asestar la puñalada de aumentar un punto porcentual al IVA y de dos por ciento al Impuesto sobre la Renta. (more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:54 AM PST
El Concejo de Pueblos de Morelos expresa su palabra de indignación y coraje por el cobarde asesinato del que fue víctima nuestro hermano Miguel Angel Pérez Casales, indígena de la comunidad nahuatl de Santa Catarina, del municipio de Tepoztlán, Morelos, y desde las profundidades de nuestra madre tierra que el día de hoy ha abierto sus brazos para abrazarlo definitivamente, elevamos nuestra condena desde cada uno de los 48 pueblos que forman parte de nuestro Concejo para decirles a los señores del poder y del dinero que su sangre derramada no será jamás olvidada y que vamos a exigir justicia y castigo a los culpables de haberle arrancado la vida este día 31 de octubre de 2009.
(more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:53 AM PST
Por Eva Golinger. (*)
Henry Kissinger decía que la diplomacia es “el arte de refrenar el poder”. Obviamente, el ideólogo más influyente de la política exterior estadounidense del siglo XX estaba haciendo referencia a la necesidad de “refrenar el poder” de otros países y gobernantes para poder mantener la posición dominante de Estados Unidos ante el mundo. Presidentes como George W. Bush, empleaban el “poder duro” (Hard Power) para lograr este fin: armas, bombas, amenazas e invasiones militares. (more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:51 AM PST
Este sábado asiste a las 3:00 pm al Acto Cultural En la plaza de Colegio Civil y a las 5:00 pm en el mismo lugar, súmate a la
MARCHA
para exigir la libertad de los Presos Políticos de Atenco.
Participan compañeros del FPDT de Atenco, que estarán informando de la situación actual de la lucha por rescatar a nuestros compañeros presos de las garras de la represión burguesa.
Posted: 06 Nov 2009 06:50 AM PST
Por Amy Goodman
Rendición extraordinaria“, o entrega extrajudicial, es el eufemismo que utiliza la Casa Blanca para referirse a un secuestro. Si no lo cree, pregúntele a Maher Arar, un ciudadano canadiense que fue “extraditado” por Estados Unidos a Siria, donde fue sometido a torturas durante casi un año. (more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:49 AM PST
Miguel Ángel Sánchez de Armas
En México, la utilización de medios audiovisuales de comunicación masiva para la movilización social tiene sus raíces en la Colonia, cuando la entonces novísima tecnología de la imprenta de tipos móviles, el no tan nuevo teatro y la música, fueron aplicados a la evangelización de los territorios conquistados. Durante la Independencia y la Reforma hay un uso estratégico de la propaganda con fines proselitistas. Las facciones en lucha echaron mano de los impresos –periódicos, folletos, hojas volanderas- para propalar sus ideas, convocar a sus adeptos y denunciar a sus enemigos: el 20 de diciembre de 1810 –tres meses después de su levantamiento-, Miguel Hidalgo funda El despertador americano como vehículo de las proclamas, exhortos, denuncias y llamados a las armas del movimiento. Los realistas responden en especie y en 1811 establecen El telégrafo de Guadalajara como órgano de contra propaganda. Abundan las publicaciones lanzadas por ambos bandos para legitimar su propia posición y denostar la del contrario. El fenómeno va a ser constante a lo largo del convulsionado siglo XIX mexicano, con vehículos de propagada como el Diario político militar mejicano de Fernández de Lizardi o el Monitor constitucional de Vicente García Torres. Durante el Porfiriato el Estado recurre a medidas legales y políticas tanto para favorecer y alinear a la prensa amiga, como para perseguir y neutralizar a las publicaciones de oposición. (more…)
Posted: 06 Nov 2009 06:46 AM PST
 Nueva orden de aprehensión
Se ha girado otra oden de aprehensión en contra de nuestro compañero David Valtierra rango
Herman@s, compañer@s de lucha, organizaciones sociales, organizaciones y comunidades indígenas, Centros independientes de Derechos Humanos, ONGs, Colectivos y compañer@s en lo individual, Radios y Medios Libres y comunitarias: (more…)
Posted: 05 Nov 2009 12:07 PM PST
“México es de los mexicanos, la esencia nuestra es la comunidad, es la ayuda mutua, es la justicia, es la libertad y la dignidad.” “¡No dejemos que nuestra dignidad sea ofertada en el gran mercado de los poderosos! Si perdemos la dignidad todo perdemos.” EZLN. 
(more…)
Posted: 05 Nov 2009 12:06 PM PST
Recibámoslos
Domingo 8 de Noviembre
12 pm
Foro Abierto de la Casa del Lago
(more…)
Posted: 05 Nov 2009 12:02 PM PST
Pablo Moctezuma Barragán
El golpe ilegal que “desaparece” la compañía de Luz y Fuerza del Centro y despide a todos los trabajadores del SME, viola la Constitución, ataca los derechos fundamentales de los trabajadores, atenta contra la Soberanía Energética, y amenaza los derechos de todo el pueblo. (more…)
Posted: 05 Nov 2009 12:01 PM PST
¡sigamos apoyando!
PARA LOS TRABAJADORES DEL SME
Hoy son los trabajadores
de Luz y Fuerza del Centro
mañana
¿Quién sigue?
(more…)
Posted: 05 Nov 2009 11:39 AM PST
Por Francisco Gómez Maza.
La estructura jerárquica católica ansía cubrir masivas apostasías. Para ello, les abre la puerta a los anglicanos conservadores. (more…)

No hay comentarios.: