HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 28 de noviembre de 2009

LOS PUEBLOS DE AMÉRICA DEBEMOS APOYAR A HONDURAS: ¡NO A LAS ELECCIONES IMPUESTAS POR ESTADOS UNIDOS!¡VIVA HONDURAS LIBRE!


nota tomada de LA JORNADA www.jornada.unam.mx


Nicaragua cierra sus aduanas a Honduras en apoyo a Zelaya

El régimen de facto acusó a Hugo Chávez del boicot en sus fronteras en víspera de las elecciones.
AFP
Publicado: 28/11/2009 13:16
Tegucijalpa. El gobierno de Nicaragua, solidario con el depuesto Manuel Zelaya, cerró sus aduanas con Honduras este sábado, un día antes de las elecciones hondureñas, informaron fuentes policiales.
"Las aduanas con el hermano país de Nicaragua se han cerrado ya desde las seis de la mañana (12:00 GMT): (se trata de) las aduanas de El Espino, Guasaule (al sur de la capital) y Las Manos (al este)", informó a la estación local HRN el vocero policial Orlin Cerrato.
Añadió que al mediodía se cerrará la aduana de El Poy, al noroeste, en la frontera con El Salvador.
El mandatario hondureño de facto Roberto Micheletti responsabilizó del cierre de la aduanas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el propósito de "boicotear del derecho que tenemos los hondureños a ser libres".
Micheletti aseguró que el cierre de las fronteras se debe a una alianza del presidente de Nicaragua Daniel Ortega con Chávez, quienes formaban con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya y otros mandatarios la izquierdista Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).
"Todo esto (el cierre de las aduanas) es a través de Ortega o a través de cualquier otro mandatario de los países de América del Sur que está bajo su égida", precisó el presidente de facto.
Micheletti predijo que el gobierno que asuma el 27 de enero del 2010, como resultado de las elecciones hondureñas de este domingo, seguirá siendo sometido a la presiones de Chávez, quien ha estado respaldando a Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre pasado.

No hay comentarios.: