HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 20 de noviembre de 2009

DEMOCRACY NOW: Los titulares de hoy 20 de noviembre

tomado de DEMOCRACY NOW http://www.democracynow.org/es

Viernes 20 de Noviembre de 2009

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Mientras los regentes de la Universidad de California aprueban un importante aumento del precio de la matrícula, los estudiantes y el profesorado protestan por el deterioro de la educación pública en el estado de California y en el resto de la nación

    Uc-protests1-web Entre miles de manifestantes y un destacamento policial armado, la Junta de Regentes de la Universidad de California (UC) ha aprobado un aumento del 32 por ciento en el costo de matrículas estudiantiles. Este voto aumentará por primera vez en la historia, el precio total de la educación en una UC a más de 10.000 dólares al año. Hablamos sobre las manifestaciones y la creciente privatización de la educación pública, con el activista estudiantil de UCLA, Zen Dochterman, y con Bob Samuels, presidente de la Federación Americana de Profesores de las UC (UC American Federation of Teachers).
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • En el 20º aniversario del asesinato de 6 sacerdotes jesuitas a manos de tropas salvadoreñas respaldadas por Estados Unidos, miles de personas manifestarán contra la “Escuela de Asesinos” en Fort Benning

    Crosses-soa-web Miles de personas se reunirán este fin de semana en Fort Benning, Georgia, para celebrar la manifestación anual que busca cerrar el centro de formación del ejército de Estados Unidos apodado por los críticos como “Escuela de Asesinos” por haber entrenado a algunos de los peores violadores de los derechos humanos en América Latina. La manifestación de este año coincide con el vigésimo aniversario del asesinato de seis sacerdotes jesuitas en El Salvador a manos del ejército salvadoreño, respaldado por Estados Unidos. Se produce días después de que a los sacerdotes les fuera concedido póstumamente, el mayor galardón civil de El Salvador, lo que supone la primera ocasión en que el gobierno salvadoreño ha honrado a los sacerdotes desde su asesinato. Para hablarnos sobre los sacerdotes y la situación general de los asuntos en Latinoamérica, nos acompaña Blase Bonpane, director de la Oficina de las Américas (Office of the Americas) y antiguo sacerdote de la Orden de Maryknoll, quien ha trabajado durante más de cuatro décadas para impulsar los derechos humanos en Latinoamérica.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Israel, objeto de las críticas internacionales por sus planes de ampliación de los asentamientos

    Gilo-web Israel es objeto de críticas internacionales generalizadas por sus planes de comenzar una nueva ronda de ampliación de los asentamientos ilegales en territorio palestino ocupado. Israel dice que construirá 900 nuevas viviendas en el asentamiento de Gilo, en Jerusalén Oriental. Mientras tanto, los líderes de la Autoridad Palestina emprendieron la semana pasada nuevos intentos de obtener el apoyo internacional para que el Consejo de Seguridad apoye formalmente un estado palestino basado en los límites fronterizos de 1967. Hablamos con Saree Makdisi, profesor de UCLA, autor de "Palestine Inside Out: An Everyday Occupation” (Palestina al revés: una ocupación cotidiana).
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios.: