HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 2 de marzo de 2010

REPRODUCCIÓN EN LOS ANIMALES: REPRODUCCIÓN EN INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS; REPORDUCCIÓN EN MAMÍFEROS



 copiado de REPRODUCCIÓN EN ORGANISMOS     http://laupoloreprorganismos.blogspot.com/ 


 REPRODUCCION EN LOS ANIMALES





La
reproducción junto con la nutrición y relación constituyen funciones íntimamente ligadas al concepto de ser vivo. Para que las especie se perpetúen es necesario que se formen nuevos individuos. La reproducción permite la subsistencia de la especie a través del tiempo mientras que la nutrición y funciones de relación la subsistencia del individuo.
En muchas
plantas y animales, inferiores la reproducción tiene lugar a partir de un solo individuo, mediante diferentes mecanismos, es la reproducción asexual.
En los seres superiores se precisa la colaboración de dos individuos pertenecientes a diferentes sexos, uno masculino y otro femenino. Este tipo de reproducción implica la participación de
células especiales denominados gametos generados por cada individuo. Este tipo toma el nombre de reproducción sexual.
Cuando un individuo presenta ambos órganos reproductores (masculino y femenino), se dice que es monoico (hermafrodita), pero si cada individuo tiene un solo tipo de órgano reproductor, se dice que es dioico.
dhdhdhdh

REPRODUCCIÓN EN VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS


REPRODUCCIÓN EN INVERTEBRADOS.
a. Celentéreos.
En hydras la reproducción asexual es mediante gemación, sexualmente son organismos hermafroditas con fecundación interna y cruzada. En malaguas existe la metagénesis (alternancia de generaciones sexuales y asexual es), la reproducción asexual es por estrobilación, en la cual el estadío pólipo o sésil sufre segmentaciones transversales originando nuevos individuos que representan el estadío medusa, el cual es móvil debido a la presencia de tentáculos. Las medusas son dioicos (con
sexo separado), las cuales presenta gónadas simples sin conductos sexuales; la fecundación es externa y el huevo o cigote formado en el agua se desarrolla, originando una larva llamada plánula, la cual se adhiere a las rocas y origina un estadío de pólipo, reiniciándose el ciclo reproductivo.


dé click aquí para ver todo sobre REPRODUCCIÓN EN LOS ANIMALES

No hay comentarios.: