HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 26 de marzo de 2010

HALLAN NUEVO TIPO DE HUMANO EN ASIA CENTRAL; LA TUBERCULOSIS SE VUELVE UN GRAN PROBLEMA DE SALUD; DESAPARECE ISLA DISPUTADA POR INDIA Y BANGLADESH: SE RECUERDA EL CASO DE LA ISLA BERMEJA, EN MÉXICO

notas tomadas de http://www.elmundoalinstante.com


Científicos en Alemania afirman que identificaron a un nuevo tipo de humano que vivió en Asia central hace entre 30.000 y 48.000 años


El hueso fue encontrado en 2008 en la cueva de Denisova, en Siberia.
Los investigadores analizaron el ADN del hueso de un dedo hallado en una cueva en Siberia.
Tras secuenciar el material genético del fósil, descubrieron que éste no pertenece ni a un Neandertal ni a un humano moderno, sino que se trata de un hominini, una criatura similar al hombre actual.
El pequeño fragmento de hueso de un dedo meñique fue encontrado en 2008 durante excavaciones arqueológicas en la Cueva de Denisova, en la cordillera de Altai.
Los detalles del hallazgo, que ha sido bautizado “mujer X”, aparecen publicados en la revista Nature.
Tal como afirman los científicos, junto al hueso se hallaron varios ornamentos, incluido un brazalete. Leer más »


La bacteria de tuberculosis se ha vuelto resistente a los medicamentos más efectivos


En algunas zonas del mundo -afirma el organismo-, cuatro de cada diez personas con tuberculosis ya no puede ser tratadas con los antibióticos comunes.
La tuberculosis resistente a los medicamentos ha alcanzado niveles sin precedentes, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y agrega que los programas de salud enfrentan un enorme desafío para poder reducir las tasas de estas variantes la enfermedad.
La tuberculosis (TB) es una afección que, cada año, causa más de nueve millones de casos cada año en el mundo y cerca de dos millones de muertes.
Pero lo que preocupa a los expertos actualmente es la nueva forma de la enfermedad llamada tuberculosis multirresistente a los medicamentos (o MDR). Leer más »



Un islote en la Bahía de Bengala reclamado durante años por India y Bangladesh desapareció bajo el mar, el calentamiento global resolvió la disputa


El territorio deshabitado al sur del río Hariabhanga era conocido por los indios como isla Nueva Moore, mientras que los bangladesíes la denominaban isla Talpatti Sur.
Una pequeña isla en la Bahía de Bengala -que durante años fue objeto de una disputa territorial entre India y Bangladesh- desapareció bajo las olas del mar, afirman científicos indios.
Imágenes satelitales recientes reflejan que toda la isla se encuentra bajo agua, según la Escuela de Estudios Oceanográficos en Calcuta.
Los científicos añaden que otras islas cercanas también podrían desaparecer a medida que sube el nivel del mar.
Nunca hubo un asentamiento permanente en la ya desaparecida isla, la cual -aún en su apogeo- nunca estuvo más de dos metros sobre el nivel del mar. Leer más »

No hay comentarios.: