HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 23 de marzo de 2010

HILARY CLINTON: Por favor, señora, váyase de México. Su presencia en nuestra patria indigna a los mexicanos. Mejor preocúpese porque los ciudadanos norteamericanos dejen de consumir drogas en cantidades excesivas. Mejor preocúpese de que las industrias estadunidenses que fabrican armas, y sus intermediarios, dejen de traficarlas ilegalmente a México.

copiado de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx


Arriba Clinton a México para reunión sobre seguridad

La secretaria de Estado de EU acude a la cita acompañada de los principales responsables de seguridad, narcotráfico y terrorismo de ese país, entre ellos los titulares de Defensa, Robert Gates, y de Seguridad Interior, Janet Napolitano.
AFP y Reuters 
Publicado: 23/03/2010 10:36



México, DF. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, arribó este martes a la ciudad de México al frente de una delegación de alto nivel para discutir con su contraparte mexicana la Iniciativa Mérida, en momentos en que la tradicional sólida relación bilateral pasa por momentos delicados por la cuestión del narcotráfico.
Clinton llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las 10:20 locales (16:20 GMT)", dijo Víctor Manuel Mejía, vocero de la terminal aérea. El aeropuerto extremó las medidas de seguridad y se impidió el acceso a los medios de comunicación. Minutos después, y bajo un fuerte operativo policiaco, la delegación se dirigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde alrededor de las 11:00 de la mañana, inició la reunión a puerta cerrada.
Se espera que a las 14:30 la canciller mexicana Patricia Espinosa y Hillary Clinton den una conferencia de prensa.
Para la segunda reunión formal del Grupo de Consulta de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida -la primera tuvo lugar en diciembre de 2008 en Washington- Clinton estará acompañada de los principales responsables estadunidenses en materia de seguridad, defensa, narcotráfico y terrorismo, lo que demuestra la importancia que Estados Unidos da a una cita que "lleva siendo preparada varios meses", según el Departamento de Estado.
Entre los funcionarios que acompañan a Clinton se encuentran el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano, que evaluará con sus pares mexicanos la estrategia de la Iniciativa Mérida para la lucha antidrogas.
La visita ocurre a diez días del asesinato en Ciudad Juárez, en la frontera mexicana con Estados Unidos, de dos estadunidenses, una funcionaria consular y su esposo, atribuida al narcotráfico.


¡GRINGOS GO HOME!

No hay comentarios.: