HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 18 de marzo de 2010

TODOS A APOYAR AL SME: EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERÓN HA REPRIMIDO DURANTE TODO EL DÍA A LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA. SIN EMBARGO, HAN LOGRADO RESISTIR, A PESAR DE LOS MUCHOS HERIDOS. EN UNA FECHA COMO HOY, CUANDO MÉXICO RECUPERÓ SU PETRÓLEO, ES HORA DE QUE DEFENDAMOS LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y APOYEMOS AL SME. ¡FUERA FELIPE CALDERÓN!

copiado de KAOS EN LA RED   



México: Fracasan operativos de desalojo de la Policía Federal contra los campamentos del SME
Fracasan operativos de desalojo coordinados del gobierno federal contra plantones y campamentos del SME a las afueras de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en diversas zonas de México
Centro de Medios Libres | CML-DF Para Kaos en la Red | 18-3-2010 a las 23:00 | 371 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-fracasan-operativos-desalojo-policia-federal-contra-campamentos


Ciudad de México, 18 de marzo de 2010.-Hoy se cumplen 72 años de la expropiación petrolera. No hay conmemoraciones oficiales visibles que celebren la nacionalización de ese recurso energético, a cambio desde octubre pasado se ha dado una nueva andanada para privatizar la producción y distribución de otro energético: la energía eléctrica. Hoy el gobierno federal emprende una serie de operativos para desalojar los campamentos y plantones de electricistas que se reforzaron el 16 de marzo pasado tras el inicio de la Huelga Política Nacional a las afueras de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, para evitar el saqueo de las instalaciones.
Se reportan desde la madrugada allanamientos ilegales de casas de electricistas en diversas partes del país. También en diversas instalaciones se reportan concentraciones de la Policía Federal para desalojar a las y los electricistas del SME.
Los desalojos se enfrentan a la resistencia civil y pacífica de las y los trabajadores y jubilados del SME. La policía federal hace uso de toletes, gases lacrimógenos y armas de fuego. Aun así fracasan los operativos de desalojo. Dejando un saldo de heridos y detenidos a las afueras de las instalaciones de Luz y Fuerza en varias partes del país.
Tras el fracaso de los operativos al gobierno federal no le queda otra salida que sentarse a negociar, de tal forma que acuerda con el SME para mañana viernes 19 de marzo a las 9 de la mañana instalar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación Federal.
Tras fijarse fecha y hora de la negociación el sindicato ha llamado a todos los campamentos que resguardan instalaciones a no engancharse con ninguna provocación, a no oponer resistencia ante los desalojos, manteniéndose en la vía pacífica.
La prensa comercial y oficial mantiene un férreo cerco informativo que no permite que fluya la información sobre estos operativos de desalojo. Infórmate por los medios libres. Sintoniza las frecuencias al aire o por internet y saca unas bocinas a la calle para informar:
  • Escucha la transmisión especial de Radio SME sobre la resistencia electricista el día de hoy

  • Escucha la transmisión por Radio La Ke Huelga, también por el 102.9 FM en el sur de la Ciudad de México

  • Minuto a minuto

  • .14:53 Fray Servando y Balbuena se reporta presencia armada de la PFP.
    14:48 A las afueras de la subestación de Indios Verdes, se reporta un repliegue en las puertas de la subestacion, la Policia Federal entra a las instalaciones.
    14:43 Tras la represión en la Subestación Cerro Gordo se reporta herido y grave en la Clinica 26 al electricista jubilado Alejandro Perez. También se reportan detenidos como consecuencia de la represión: Perfecto Granados, trabajador activo, Jose Luis Valdez, trabajador activo y Raul Villaseñor Higareda, jubilado.
    14:32 Lista de lesionados en Toluca, ya están siendo atendidos y fuera de peligro:
    Jimena Plata, Yadira Plata, Jessica Ramirez Mondragon y Carla Ileana García, intoxicadas con gases lacrimógenos. Francisco Javier Coyote con fractura en la cabeza, Juan Ceballos impacto de bala en una pierna y Roberto Nuñez con golpes contusos, Jose Manuel Gomez Nuñez fractura de tabique nasal, Jose Francisco Nuñez golpe contuso en una mano, Miguel Castañeda con lesiones leves.
    14:19 Reporta Radio SME al aire que en el Sector Norte de Cables Subterráneos, fueron agredidos por la PFP, compañeros trabajadores, y compañeros y compañeras jubilados. En las inmediaciones está el Centro de Atención Público # 3, donde la directora se acercó a la PFP para pedirles no agredieran a la gente atendida en ese Centro. Un compañero salió golpeado con un toletazo en la cabeza, lo están trasladando a la clínica 26, las y los electricistas se están reagrupando en Cables Indios Verdes. La instrucción de la dirección del SME es replegarse y en caso de agresión reunirse en otro punto.
    14:00 Por Radio SME se reportan 7 detenidos en Toluca en la subestación Estadio. Se llama a las organizaciones de Derechos Humanos para que asistan a Toluca. Los trabajadores están siendo perseguidos y buscados casa por casa por la Policía Federal. Pinosuarez e Instituto Literario es el domicilio de la Clínica 225 del IMSS en Toluca que no quiere atender a los electricistas heridos.
    13:56 Reporte por Radio SME desde Toluca: Hay compas heridos que no los quieren atender en la Clínica 225 del IMSS. Se está haciendo el recuento de heridos.
    13:52 Reportes por Radio SME al aire: Desde Necaxa Radio Turbina reporta que todo en calma. En Ecatepec todo tranquilo.
    http://cmldf.lunasexta.org


    ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
    ¡MUERA EL PRI!
    ¡MUERA EL PAN!
    ¡MUERAN SUS PARTIDOS PALEROS COMO PVEM, NUEVA ALIANZA, Y LOS CHUCHOS!

    No hay comentarios.: