HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 20 de marzo de 2010

APIA VIRTUAL: NOTICIAS DE HOY 20 DE MARZO DEL 2010



Últimos Titulos de ApiaVirtual 



Posted: 20 Mar 2010 09:03 AM PDT
 
El Universal
 

Miércoles 17 de marzo de 2010
 

 *Para despresionar el drenaje, especialistas recomiendan volver a las
fuentes naturales de captación y filtración del agua, así como implementar
sistemas caseros de recolección para usos distintos al potable, como el
lavado de ropa, trastes y el riego de plantas*
 
(more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:56 AM PDT


Con total lujo de violencia y sin justificación legal alguna, esta mañana la Policía Federal ha iniciado el desalojo masivo de los piquetes de Huelga que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló fuera de los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro a
partir del pasado 16 de marzo a las 12 hrs.
 (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:51 AM PDT
  
Pablo Moctezuma 
 La propaganda oficial del gobierno federal es falsa y tiene el objetivo de eliminar la lucha por la independencia de México, en contra del neocolonialismo. En el año actual 2010 se conmemoran los 200 años del inicio de los mexicanos por la Independencia Nacional, lucha que comenzó en aquella época en combate al colonialismo y continúa actualmente en contra del neocolonialismo. (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:45 AM PDT
Compañeros y compañeras
En el proceso organizativo rumbo al Foro Social Mundial Temático“Desde los pueblos, otras salidas a la crisis global son posibles”la comisión de comunicación presentamos las siguientes convocatorias:
(more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:43 AM PDT
sme
De nueva cuenta el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se ha llenado de
sangre sus sucias manos, no le ha bastado Cd. Juárez, Tijuana, Morelia,
Cuernavaca, ahora decidió en su cruenta guerra desatar una feroz
represión contra la clase trabajadora, y en particular, en contra de la
huelga del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:42 AM PDT
 Campaña contra Cuba para que libere a disidentes...pues que también en México, como en EUA, Colombia,  España y Perú liberen a los suyos. (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:39 AM PDT
*Este 18 de marzo fecha de trascendental importancia y gloriosa en la
Historia actual de México, como concreción de la lucha que los trabajadores
petroleros llevaron a cabo durante décadas **con el apoyo del pueblo
mexicano en la lucha por la independencia y soberania nacional, fué
celebrado ORGULLOSAMENTE  POR NUESTRA ORGANIZACION SINDICAL.*
(more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:35 AM PDT
ó Unión Rebelde Zapatista ó 

TE INVITA AL VIDEO-DEBATE


Libertarias Película que narra la historia de tres mujeres libertarias en la época del 36-38 cuando el pueblo español derroto al fascismo. De Vicente Aranda. (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:32 AM PDT
 Exigió Maribel Ramos, madre de Julio Cesar Espinoza Ramos (uno de los presos de Atenco). “Sólo nosotras las madres sabemos qué estamos viviendo cada día que pasa. También sabemos lo que sufren nuestros hijos encarcelados… A ustedes que pasan, no se hagan indiferentes porque el gobierno podría agarrar a tu hijo cuando no ha hecho nada…Seguimos en pie de lucha para que ninguna madre esté en esta situación”. (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:30 AM PDT
 
 
 

  
Hoy 20 de marzo de 2010 se cumplen 7 años de la injusta, ilegal, ilegítima y repudiada invasión a Iraq por parte de los EE.UU. y demás cómplices, incluyendo la ONU. Durante este tiempo hemos visto con estupor el saqueo energético de ese país mediante la muerte y la destrucción sin compasión que ha costado más de un millón y
medio de vidas inocentes de acuerdo a fuentes científicas. Hemos visto desfilar dos
(more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:27 AM PDT





Celular
Cosas Nuestras
Jorge Villegas



Me han avisado a mi celular que me gané una   camioneta Lobo, más 200 mil pesos.   Me llamó un sobrino para pedirme 50 mil pesos porque  lo tenían detenido en la aduana.   Un comandandante exigía todo lo que tuviéramos a  cambio de un familiar secuestrado.  (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:23 AM PDT
 Para el gobierno chileno, los líderes del movimiento indígena mapuche son terroristas aunque nadie haya sido muerto ni vejado en sus reivindicaciones políticas. Varios de ellos purgan en la cárcel condenas de más de cinco años. En contraste, el policía que asesinó a un dirigente comunero enfrenta en libertad una condena de dos años. Lejos de arredrarse, el movimiento por el territorio y  los derechos mapuches crece y comienza a fundar instituciones autónomas 
Pamela Sepúlveda / Voces de la tierra-IPSSantiago, Chile. Mientras aumenta la tensión en territorios mapuches de Chile, surge una nueva herramienta de resistencia y defensa desde los propios indígenas frente a un Estado en cuya justicia no confían.“Nosotros, como comunidad, estamos prácticamente todos encarcelados, y el que no está en la cárcel está con alguna medida cautelar con arraigo”, relató a IPS Antonio Cadín, werkén (vocero) de la comunidad Juan Paillalef, ubicada a 730 kilómetros al sur de la capital.Este dirigente mapuche cumple prisión de cinco años y un día, con beneficio de reclusión nocturna, por atentado contra la autoridad y desórdenes. Su esposa, la lonko (máxima autoridad tradicional) Juana Calfunao, cumple condena de cuatro años y medio por el mismo delito. La hija menor de ambos, de 12 años, pidió asilo político en Suiza hace más de un año. (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:19 AM PDT
 ESTIMADOS COMPAÑEROS:

LES COMUNICO CON HORROR QUE HAN SIDO LEVANTADOS EN EL MUNICIPIO DE NUEVO NECAXA LOS COMPAÑEROS MIGUEL MARQUEZ Y VICTOR RÍOS Y JOSÉ LUIS SAAVEDRA, POR DOS CAMIONETAS DE LA PFP PLACAS 10693 Y 10570. SE TEME POR SU INTEGRIDAD YA QUE SE LES SECUESTRÓ ARTERAMENTE SALIENDO DE UNA ASAMBLEA.
 (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:16 AM PDT
  
Autor: Nancy FloresPara 2030, la totalidad de los servicios de salud estarán subrogados a la iniciativa privada; habrán desaparecido el IMSS, el ISSSTE y la red hospitalaria de Pemex; además, el sector privado controlará la educación, y la cultura se someterá a un “tratado de libre comercio artístico”. Los artículos 3 y 4 constitucionales habrán sido radicalmente modificados; y los sindicatos de los sectores energético, educativo, sanitario y cultural se habrán extinto. Todo, según el plan transexenal que Felipe Calderón implanta en México (more…)
Posted: 20 Mar 2010 08:07 AM PDT


 
Si 1810 fue el año de la Independencia y 1910 fue el de la Revolución, 2010 volverá a ver a México sumido en una lucha total contra la opresión. [Castellano y catalán]
Lola Cubells y Sergio de Castro Sánchez | Quaderns d’Illacrua | 18-3-2010
www.kaosenlared.net/noticia/2010-fin-tiempo-mexico-profundo
 Año 2006. En las calles de Oaxaca, tomadas por el pueblo, se respira cierto optimismo. El tiempo del cambio está por llegar. Si 1810 fue el año de la Independencia y 1910 fue el de la Revolución, 2010 volverá a ver a México sumido en una lucha total contra la opresión. Y quizá, por esta vez, la historia esté de lado del “México profundo” –el de “los de abajo”, verdaderos protagonistas de una historia silenciada “desde arriba”; y el “México imaginario” ya no sólo será por fin derrotado, sino incapaz –como hizo en el pasado– de llevar a su terreno el discurso de la emancipación, la libertad y la revolución[1]. El año 2006 fue especialmente conflictivo en México. Finalizado el sexenio de Vicente Fox –miembro del ultraderechista Partido de Acción Nacional, PAN– Felipe Calderón llegó a la presidencia tras un nuevo fraude contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), representante de la izquierda institucional y que acudía a las urnas de la mano de Andrés Manuel López Obrador. El movimiento lopezobradorista tomaría por meses la capital mexicana con plantones y manifestaciones de hasta dos millones de personas mientras su “líder” desconocía al gobierno “espúreo” de Calderón y creaba su propio “gobierno legítimo”.Pero antes de que Calderón tomara posesión, Fox debía dejar limpio el panorama socio-político del país a su colega de partido. Lo haría primero en Atenco, en donde el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) había conseguido paralizar la construcción del nuevo aeropuerto capitalino en su territorio. A un mismo tiempo, era golpeada La Otra Campaña, impulsada por el EZLN como alternativa no partidista a las elecciones presidenciales y cuya caravana acababa de visitar la localidad atequense. (more…)
Posted: 19 Mar 2010 12:10 PM PDT
Alberto Híjar.
El referéndum que impide la tercera reelección de Álvaro Uribe en la presidencia de Colombia fue previsto por su Partido Social de Unidad Nacional al postular a su ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos. Esto garantiza la impunidad de los grupos paramilitares y sus patrocinadores, pese a que algunos de ellos han sido separados de sus cargos públicos, especialmente en el Parlamento. (more…)
Posted: 19 Mar 2010 12:09 PM PDT
Sanjuana Martínez
Para entenderse con los jóvenes hace falta un espíritu libertario, tolerante y democrático, capaz de aceptar como estímulo, su rebeldía y carácter contestatario, cualidades que Felipe Calderón ha demostrado no poseer durante sus tres años de gobierno. (more…)
Posted: 19 Mar 2010 12:08 PM PDT
Alberto Híjar.
En cumplimiento de su actividad de traidor, Alejandro Muñoz, extesorero del SME, acusa al combativo secretario general Martín Esparza de falsificar actas para poder cobrar los 210 millones de pesos de cuotas sindicales secuestradas por el Estado. (more…)
Posted: 19 Mar 2010 12:07 PM PDT
¿Por qué Castro no libera a sus presos y México, EEUU, Colombia, Perú, España a los suyos?
Pedro Echeverría V.
¡Libertad a los presos de Atenco, las FARC, la ETA, Sendero! (more…)
Posted: 19 Mar 2010 12:06 PM PDT
Para las organizaciones abajo firmantes, el reciente fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en el Estado de Guerrero, evidencia que nunca han existido pruebas que incriminen a los defensores de derechos humanos de la OPIM en la comisión del crimen con el que dolosamente se les ha pretendido relacionar. Por ende, resulta ya insostenible que Raúl Hernández Abunido continúe en prisión más tiempo. (more…)

No hay comentarios.: