HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 1 de noviembre de 2008

SIGUE REPRESIÓN CONTRA MAESTROS: El gobierno federal se va ahora contra "radio plantón"

SCT declara ilegal Radio Plantón; seguirá al aire, dicen maestros PDF Imprimir E-mail
Escrito por DULCE MAYA
Sábado, 01 de Noviembre de 2008 00:00
CUERNAVACA. El director general del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Morelos, Fidel Giménez-Valdez, confirmó que tras detectar las transmisiones sin concesión y permisos de la denominada estación “Radio Plantón”, turnaron al departamento jurídico de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) este caso, a fin de aplicar lo que marca la Ley Federal en la materia y, será esta instancia la que se encargue de intervenir el equipo.
“La competencia de la secretaría en materia del espectro radioeléctrico, nos obliga a detectar primero la ubicación del equipo de transmisión, desde donde se emitan estas señales sin concesión y sin permiso para transmitir en esa frecuencia --por lo que están incurriendo en infracción, por operar sin permiso-; entonces, nuestra actuación en este caso, se limita a encontrar el sitio y hacerlo del conocimiento de la Cofetel que a través de su dirección jurídica, toma cartas en el asunto”, detalló.
El funcionario federal confirmó que “seguramente hoy mismo (este viernes)”, la Cofetel intervenga y decomise los equipos a favor de la Nación, tal y como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Pero, sigue al aire…
Por su parte, la vocera del Movimiento Magisterial Democrático de Bases, Blanca Nieves Sánchez Arana, negó tajantemente que “Radio Plantón” haya sido intervenida.
Hasta la tarde de ayer, indicó, la estación transmitía con normalidad. Negó que pudiera asistir al sitio de transmisión para una entrevista o vaya a realizar algún enlace telefónico, lo que pondría en riesgo el proyecto. Sin embargo, dijo, la información continuara fluyendo conforme se tenía planteado inicialmente.
“No está intervenida. No tiene mucha alcance… depende mucho de la potencia del equipo y otras cuestiones técnicas que desconozco. Nuestro equipo es limitado y en función de eso, al cobertura que tiene es de poco alcance”, estableció.
Rechazo que al recurrir a este tipo de acciones, los maestros se conviertan en delincuentes, por el contrario, advirtió, se han visto obligados a recurrir a este tipo de acciones, para romper el cerco informativo vigente.
“Es una acción desesperada, viendo el cerco informativo al que nos enfrentamos. No se vale. No somos delincuentes, no tenemos otra medida de sacar la señal y asumimos que tiene un costo y si nos toca pagarlo en este momento, lo haremos”, concluyó.

tomado de "La Jornada Morelos"

No hay comentarios.: