HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 5 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA, ELECTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DICE: "El cambio ha llegado". ESPERAMOS SEA CIERTO PARA BIEN DE LOS ESTADOUNIDENSES Y DEL MUNDO

El cambio ha llegado, ofrece Obama

"Derrotaremos" las amenazas al mundo, dice.

La Jornada On Line
Publicado: 04/11/2008 23:31

Chicago. Barack Obama, el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, afirmó hoy que “esta noche, el cambio ha llegado” para este país, pero en alusión a las amenazas al mundo, el demócrata dijo que “los derrotaremos”.

Obama ofreció “un nuevo espíritu” de servicio y de sacrifico, al mismo tiempo que ofreció escuchar las voces de la gente, porque “necesitamos su ayuda”.

Al comienzo de su discurso ante unas 70 mil personas reunidas en el principal parque de Chicago, el demócrata dijo que su victoria electoral muestra que "el sueño de los fundadores (de Estados Unidos) es todavía posible".

En una alocución llena de referencias y agradecimientos a la gente, destacó que la gente que formó grandes filas en los centros de votación marcó "la diferencia" en esta elección y aseguró que "esta victoria pertenece a ustedes".

Obama dijo que la lucha electoral que realizó en los últimos 21 meses fue posible gracias a la cooperación de mucha gente que aportó pequeñas cantidades de 10 y 20 dólares.

El demócrata, que en enero se convertirá en el presidente 44 de Estados Unidos, hizo un reconocimiento a los soldados que arriesgan su vida en las montañas de Afganistán.

Obama centró su discurso en el agradecimiento a los estadunidenses, a su equipo de campaña y a su familia; fueron casi nulas las menciones a sus planes en el gobierno, pero definió en general su visión de lo que significa Estados Unidos.

"A aquellos que querrían derribar el mundo: Los derrotaremos. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: Los apoyamos. Y a todos los que se preguntaban si el faro de Estados Unidos aún luce tan brillante: Esta noche demostramos una vez más que la verdadera fortaleza de nuestra nación no viene del poder de nuestras armas o del tamaqño de nuestra riqueza, sino del poder duradero de nuestros ideales: democracia, libertad, oportunidad y una inflexible esperanza", afirmó



tomado de "La Jornada" www.jornada.unam.mx

No hay comentarios.: