HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 6 de noviembre de 2008

DOMINGO DE TIANGUIS EN "LA UNIDAD MORELOS" DE JOJUTLA: ¡ÓRALE!¡QUÉ CHIDO!

¿No sabe qué hacer con sus domingos por la mañana?Pues ¡No faltaba más ni faltaba menos!Véngase al tianguis de La Unidad Morelos!

En primer lugar, empezará con almorzar. La comida es variada, hay para todos los gustos; pero, sobre todo, es muy sabrosa. "Mire si miento":

La mañana es fresca y un humeante atolito con un rico tamal de chile rojo o verde- ¡caray!-, a cualquiera se le antoja.

Y si no apetece eso, tal vez una rica barbacoa de borrego, con un delicioso caldo, directito de Huitzilac.

Ah, ya veo. Usted está deseando comer una exquisita cecina de Yecapixtla, en tacos, con esas ricas salsas de aguacate y chile rojo y anaranjado. Acompañado con sus rodajas de pepino, sus cebollitas asadas, su lechuga y sus rueditas de rabanitos. Todo ello bañado con el jugo de un fresco limón y un poquito de sal, para no fastidiar al hígado.

Claro está que las tradicionales "gorditas" no van a faltar: "picaditas" de salsa verde, de jitomate o de guajillo. Las puede pedir también de pollo, de chorizo, de cecina.

Seguramente no pasará usted sin detenerse a preguntar de qué son los "tacos acorazados": de milanesa, de chile relleno con queso, de arroz con huevo, le van a contestar. Ah, y seguro se comprará unos de ellos, para deleite de su paladar.

No tiene tiempo de detenerse a que le preparen la comida y se la sirvan. Quiere algo más rápido. Bueno, hay varias opciones: se podrá comprar unas tortillas y comprar chicharrón de cerdo. Unos taquitos de chicharrón acompañados con aguacatito, ¡mmmm!, nadie se resiste. Un chile verde, con algo de sal impregnado, mordido, hará que su sentido del gusto se eleve y su almuerzo sea un éxito. Pero si la premura le gana, pues no deje de comprarse unos tacos dorados. ¡Verá que no se va a arrepentir!¡Sencillamente le encantarán!

Bueno, ya me dio hambre y mejor les pongo unas fotos del tianguis en "La Unidad Morelos", de Jojutla, donde además de almorzar, podrá hacer las compras de su semana: bistécs de res, carne de puerco, cecina, costilla, carne enchilada, carne molida para albóndigas enchipotladas. Pero para que sea completo, debe llevar fruta a su hogar: plátanos, mangos, mandarinas, naranjas, ciruelas, melón, sandía,uvas, etc. También legumbres: jitomates muy rojos y muy buenos; tomate, zanahoria, pepino, col, lechuga, cebolla, blanca y morada. Además, guajes, cilantro, perejil, alfalfa, clavos, pimienta, harina, sal, hojuelas de maíz, azúcar, y un mar do cosas más, sin dejar de mencionar los granos y semillas tradicionales: frijol de todas las variedades, arroz, maíz y todas las harinas posibles.

En este tianguis podrá comprar juguetes, tornillos, palas, agujas, hilo, ropa, "cositas", muñequitos de peluche, flores de verdad y de mentiritas, plumas, lápices, cubetas, discos, películas, plantas de ornato, plantas con flores y mil cosas más.

Finalmente, siempre es un buen pretexto venir al tianguis para encontrarse con gente agradable. Aquí vienen de todas partes: Nicolás Bravo, Constitución del 57, Jicarero, Galeana, Jojutla, Zacatepec, etc. Además de verse con las muchas chicas guapas que hay en la Unidad...ah, y para las mujeres también hay: los chicos más guapos son, obviamente, de la Unidad Morelos.

Wednesday, November 05, 2008





No hay comentarios.: