HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 11 de noviembre de 2008

DRA. ALEJANDRA RODRÍGUEZ, DIRECTORA DEL D.I.F. JOJUTLA

Tuesday, November 11, 2008



El día de hoy, la Dra. Alejandra Rodríguez, inauguró la Casa de Atención a la Mujer. Con esto, la Dra. Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal de Jojutla, da una muestra más de su gran capacidad de gestión, para traer todos los servicios y programas posibles, en beneficio de la población de Jojutla y, en particular, de los sectores más vulnerables.
Esta joven y carismática mujer, pediatra de profesión, ha demostrado con su trabajo que la mujer tiene capacidad más que suficiente para desempeñar un cargo público. El casi nulo presupuesto asignado a la dependencia que ella dirige no ha sido impedimento para desarrollar su destacada labor. Todos los programas que benefician a la población, en particular a la más vulnerable, han sido gestionados por ella y por su gran equipo encabezado por el Biol. Julio Zaragoza, Director del DIF Jojutla, y la maestra Alicia Puebla. El enorme entusiasmo y, porqué no decirlo, amor que le han puesto a su trabajo se ve reflejado en programas como el de 70 y más, el de Oportunidades, entregas de despensas, cobertores en tiempos de frío, atención a personas con capacidades diferentes, apoyo a las madres solteras, a la gente de escasos recursos económicos, a los niños, al cuidado de la salud de la mujer con constantes programas de detección de cáncer, a las personas con problemas auditivos, a los que no tienen acceso a ningún servicio de salud pública, el apoyo constante al H. Cuerpo de Bomberos, etc., etc.
Desde luego que su labor no hubiera sido posible también sin el gran entusiasmo y apoyo que los trabajadores del DIF Jojutla han puesto. La amabilidad y la sencilla y sincera sonrisa de la Dra. Alejandra, que hace que todo jojutlense, por muy humilde que sea, se le acerque con la seguridad de ser atendido con respeto y dignidad, ha influido en los trabajadores de la mencionada dependencia. Parece extraño, pero en el DIF municipal de Jojutla todo trabajador tiene la sonrisa a flor de labio y siempre dispuesta a atender y ayudar a quien lo solicite.
En el acto estuvieron presentes el C. Presidente de Jojutla, Dr. Alberto Cabrera Díaz, y miembros del Cabildo, como la Regidora Graciela Domínguez, la Regidora María Luisa Hernández Galván, el Regidor Antonio Flores, el Regidor Librado Olivares, el Síndico Javier Morales, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Mauricio López,los Ayudantes Municipales de Río Seco, Vicente Aranda, Tehuixtla y su distinguida esposa, Tequesquitengo, Unidad Morelos, Constitución del 57 y su disitinguida esposa y el Ayudante Municipal de la Ricardo Soto. También estuvieron presentes la Directora del Instituto Estatal de la Mujer;la Directora de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Jojutla; Claudia Marino, Directora de Comunicación Social del municipio de Jojutla; la maestra Dulce Huicochea, entre otras destacadas personalidades.
Después del acto de inauguración, hubo palabras de felicitación de los asistentes. El Ayudante Municipal de la Unidad Morelos agradeció a la Dra. Alejandra por esta gestión que le dará servicio no sólo a las mujeres de Jojutla, sino también a las de los municipios vecinos como Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Amacuzac, entre otros. También, hizo mención de la destacada labor quel las mujeres han desempeñado en la presente administración del H. Ayuntamiento de Jojutla. Recordó que dos de los partidos políticos tuvieron la atinada decisión de epostular a la regidora Graciela y a la regidora María Luisa para tan importantes cargos de elección. Asímismo, mencionó la labor tan destacada de la C.P. María Eugenia Bahena Manjarrez, tesorera del Ayuntamiento,quien ha sabido cuidar responsablemente el erario que es de todos los jojutlenses. También mencionó que en cargos importantes y con muy buenos resultados están mujeres al frente, como es el caso de la maestra Patricia Luna, directora de Bienestar Social, la Lic. Claudia Marino, Directora de Comunicación Social. También recordó y destacó la labor de la Sra. Catalina, Ayudante Municipal de Tequesquitengo.
Finalmente, hay que hacer mención de la presencia en el acto de la maestra Alicia Puebla, pues a pesar de su estado de salud, haciendo un enorme esfuerzo y sacrificio estuvo presente en el acto, como pieza importante del mismo.
Al término de esto, todos se fueron a comer unas ricas "mini-tortas" de mole y de jamón con queso, que de tan sabrosas que estuvieron, muy pronto se acabaron. Pero bueno, todos los arroces han de tener un "negrito", je je.




Posted by Picasa



Posted by Picasa



Posted by Picasa



Posted by Picasa

No hay comentarios.: