HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 7 de noviembre de 2008

LUCHA CONTRA EL A.C.E. SIGUE: Maestros de Guerrero protestan ante legisladores

os cetegistas se instalan en plantón en el pleno del legislativo

Irrupción de la CETEG en el Congreso impide sacar el paquete fiscal de 2009

MARGENA DE LA O

Momentos en que los profesores entraron al recinto legislativo, ayer en la capital
Momentos en que los profesores entraron al recinto legislativo, ayer en la capital Foto: LENIN OCAMPO

Chilpancingo, 5 de noviembre. Después de ocho horas de bloqueo, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que están contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) irrumpieron en el recinto legislativo para impedir la sesión donde se daría la primera lectura para la aprobación del presupuesto de egresos 2009.

Tras desmontar una de las puertas de cristal de la entrada principal de la sede del Legislativo, los maestros entraron al pleno, donde los diputados darían comienzo a la sesión de este periodo extraordinario, en el que se aprobaría el presupuesto de egresos del gobierno estatal.

Al entrar, derribaron puertas y quebraron sillas, principalmente de la mesa directiva que estaba presidida por Noé Ramos Cabrera, posteriormente una comisión de maestros disidentes se apoderó de la tribuna, colocaron mantas e impidieron que los legisladores se retiraran. Ahí el dirigente de la CETEG, Jorge García Hernández, anunció que permanecerían en el pleno hasta que los diputados les garantizaran la reunión con el jefe del Ejecutivo estatal.

Taurino Rojas Hernández, otro de los integrantes de la dirigencia, desde la tribuna reprochó que haya sometimiento de los integrantes de esta legislatura: “se lo perdonamos a los del PRI y a los del PAN, porque ellos siempre han sido traidores, pero a los perredistas, jamás, a ellos no los perdonamos”.

Definieron éste, como un día histórico, y a una sola voz, los maestros de la CETEG con el puño hacia arriba, entonaron el Venceremos, lo que provocó el júbilo entre los asistentes.

La reunión

A la una de la tarde la Comisión Política de la CETEG se reunió con la mayoría de los diputados para que dieran seguimiento al exhorto que lanzaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acerca de cancelar la ACE para integrar un proyecto alternativo que se aplique en Guerrero, pero los legisladores tras cinco horas sólo ofrecieron una reunión con el mandatario para el 17 de noviembre, pero los maestros no aceptaron, pues pretenden que el encuentro se realice antes del 14 de noviembre, cuando concluye el periodo de la 58 Legislatura.

Mientras la dirigencia disidente estaba en reunión, unos mil maestros bloquearon todos los accesos al Congreso local.

Casi a las 9 de la noche la Comisión Política de la CETEG pidió a los diputados unos minutos para informar a las bases la propuesta de la reunión para el día 17, pero los legisladores aprovecharon para comenzar la sesión; lo cual fue descubierto por los maestros, quienes entraron para impedirla.



tomado de "La Jornada Guerrero"

No hay comentarios.: