HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 3 de noviembre de 2008

LUCHA DEL MAGISTERIO MORELENSE: Madres de familia apoyan a los maestros paristas

Nota tomada del periódico "La Unión de Morelos" www.launion.com

SIMPATIZAN CON MAESTROS EN PARO

Madres de familia frustran apertura de primaria en Amacuzac

Plantilla docente de la escuela "Progreso", firme en su postura de no regresar a clases este lunes

Por: Nora Celia Domínguez
03-11-2008


Amacuzac.- Un grupo de padres de familia, que no pertenecen a la primaria "Progreso", intentaron, al mediod’ía de ayer, abrir las instalaciones del plantel; sin embargo, otro grupo de madres de familia frustraron el acto. Al lugar arribaron maestros de la escuela, quienes horas más tarde realizaron una asamblea con los padres de familia de la escuela.
Los maestros del plantel informaron a los padres de familia de la situación que prevalece en torno al Movimiento Magisterial, donde se ha dejado clara la postura de los maestros de la regional Alpuyeca de que no regresarán a las aulas hasta que se cumpla con la principal demanda de los maestros de bases.
Asimismo, agradecieron el apoyo incondicional de las madres de familia de este plantel, quienes se han mantenido al margen y en respeto al problema para evitar el enfrentamiento que el gobierno ha buscado entre maestros y padres de familia.
Finalmente, pidieron a padres de familia panistas que se han involucrado en la apertura de escuelas de manera irregular que se abstengan de intentar mal informar a la gente sobre la problemática, ya que esto podr’ía provocar enfrentamientos. "Nuestro movimiento ha sido en todo momento pacífico y hemos evitado que se den enfrentamientos siendo respetuosos siempre de la opinión y postura de los padres de familia; siempre hemos manejado que siempre y cuando sea la mayoría de los padres de familia quienes soliciten las instalaciones de la escuela se darán, de lo contrario, agradeceremos el apoyo de los padres de familia", comentaron los maestros.
Hasta el cierre de esta edición, la Escuela Primaria "Progreso" aún permanecía cerrada y los maestros aseguraron que este lunes no regresarán a las aulas, como ya se ha estado informando.

No hay comentarios.: