HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 5 de noviembre de 2008

MAGISTERIO MORELENSE EN LUCHA: Terminan su parao y añana reinician clases La lucha contra la ACE sigue

Luego de 79 días de paro, profesores de Morelos acuerdan inicio de clases

El Movimiento Magisterial de Bases mantendrá su plantón y realizará sus protestas los fines de semana.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 05/11/2008 20:36

Cuernavaca, Mor. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos anunció que regresará mañana mismo a laborar a las escuelas, tras un paro que duró 79 días y que dejó sin clases a más de 400 mil niños de educación básica en el estado.

Sin embargo, señaló que mantendrá el plantón que está instalado en el Zócalo de esta ciudad y que los profesores efectuarán guardias rotatorias.

En un mitin donde intervino el profesor Nicanor Pérez Reynoso, integrante del comité democrático del MMB, se anunció también que en caso de que los profesores realicen movilizaciones, estás se desarrollarán durante los fines de semana.

Por la tarde, Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del MMB, señaló que esta determinación de reiniciar labores "es un compromiso que se ha establecido con la sociedad morelense para recuperar el ciclo escolar".

Mientras, el profesor José García Mora, miembro del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), aseguró que con la instalación de las mesas temáticas continuará el contacto entre docentes y autoridades del gobierno estatal.

"Los maestros que fueron contratados de manera permanente tendrán que abandonar las escuelas, pues los maestros de base se incorporarán de manera inmediata a sus labores.

"Desde la semana pasada se firmó un acuerdo con el gobierno del estado, en la cual se establece el marco referencial de las garantías laborales de los compañeros, las cuales se seguirán garantizando", mencionó.



tomado de "La Jornada" www.jornada.unam.mx

No hay comentarios.: