HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 13 de noviembre de 2008

DRA. ALEJANDRA RODRÍGUEZ, DIRECTORA DEL D.I.F. JOJUTLA : Inauguró la" Estancia De La Mujer

Inauguran en Jojutla Estancia de la Mujer
* Autoridades del IMEM y el DIF local

El Sol de Cuernavaca

12 de noviembre de 2008

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Con la finalidad de generar políticas aplicadas a buscar el bienestar de las mujeres en aras de una igualdad de derechos y oportunidades, el DIF Municipal de Jojutla y el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), inauguraron ayer la Instancia de la Mujer.

Esta instancia, dará asesoría y apoyo a mujeres maltratadas físicamente o violentadas en sus derechos y en este sentido, bajo la gestión e impulso de la presidenta del DIF, Alejandra Rodríguez Salazar, y el apoyo total de Norma Alicia Popoca, directora del IMEM, se logró este proyecto que viene a consolidarse con la política que ha llevado a cabo esta administración municipal y estatal a favor de las mujeres.

Tal es el caso de la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) que fue inaugurada en meses pasados a un costado del Hospital Meana San Román; y próximamente lo que será el Refugio de la Mujer, ubicado en la comunidad de Tlatenchi.

En el acto inaugural estuvo presente Norma Alicia Popoca, directora del IMEM; la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Rodríguez Salazar; el alcalde Alberto Cabrera Díaz; María del Rosario Ávila Abarca, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II; las regidoras Graciela Domínguez García y María Luisa Hernández Galván; los regidores Antonio Flores y Librado Arturo Olivares; Dulce María Huicochea Alonso, directora de la Unidad de Beneficencia Pública Estatal, así como directores del ayuntamiento, personal del DIF, invitados del IMEM y de la sociedad civil y medios de comunicación.

Esta instancia estará abierta de lunes a viernes de 9 a 15 horas y está ubicada en lo que antes había sido la Casa de la Mujer, frente a las oficinas del DIF Municipal, junto al comedor comunitario, quedando como encargada Alicia Pueblas Guzmán.

Contará con un presupuesto que le permitirá dar cursos de sensibilización a funcionarios públicos para que entiendan la importancia de la Equidad de Género y lo que será una nueva política pública en el estado, la cual consistirá en que las mujeres vayan teniendo los mismos derechos laborales, sociales, culturales, etcétera.

"Como ahora se maneja, se vayan empoderando y siendo parte de la toma de decisiones en puestos clave en lo que es la administración pública" apuntó Alicia Pueblas, quien por motivos de salud no podrá iniciar desde hoy la apertura de esta instancia, pero la próxima semana ya se estará dando el servicio.




En la foto vemos, de izquierda a derecha, la siempre agradable presencia de la esposa del Ayudante de Tehuixtla, nuestro buen amigo, el Sr. Epifanio; la muy apreciada Dra. Alejandra Rodríguez Salazar, Presidenta del DIF Jojutla, a quien la mayoría de los jojutlenses le encantaría que ella fuera la que en el siguiente periodo rija los destinos no sólo del DIF, sino de todo el municipio de Jojutla, por su labor tan destacada; otra gran mujer, Catalina, Ayudante Municipal del bello pueblo de Tequesquitengo; además, otras tres damas. Todas ellas acompañaron a la Dra. alejandra a la inauguración de la Estancia Para La Mujer, en la Ciudad de Jojutla.

No hay comentarios.: