HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 3 de noviembre de 2008

TIERRA CAÑERA. Columna de "La Jornada Morelos"

Paristas rebeldes; informes, sólo Coatlán y Jojutla dieron nota

PDF Imprimir E-mail
Escrito por HUGO BARBERI RICO

Lunes, 03 de Noviembre de 2008 00:00

Dijo un compa de radio en una rueda de prensa: “no nos chupamos el dedo, son pagados por el gobierno del estado”, se refería a los organismos que presumen ser de la “sociedad civil organizada” y que envían hasta dos boletines diarios para contrarrestar con declaraciones y acciones el Movimiento de Bases del Magisterio morelense.
Muy creíble, sobre todo porque se aprecia que, por ejemplo, el que se dice Movimiento Diálogo y Paz, nunca se había organizado para luchar por una causa justa en la entidad y surge precisamente por el conflicto magisterial, apoya incondicionalmente al gobierno panista que encabeza, Marco Adame Castillo, y descalifica al citado movimiento de bases.
Mientras tanto, los profesores mantienen su lucha, reorganizándose, y con el apoyo de otros estados de la República Mexicana que también se han manifestado en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación.
Los electricistas, también ya se manifestaron en abierto apoyo, y el movimiento y la inconformidad crece. Mientras que la llamada ofensiva gubernamental, que a través de los infiltrados agitadores, de los cuales hablamos ya en la columna anterior, también hace lo propio tomando escuelas e instalando a profesores improvisados, en algunos casos, que hasta han resultado “pegalones”.
A principios de la semana pasada, el martes para ser exactos, realizaron la asamblea estatal los llamados “profes paristas” en el campo de béisbol donde, por cierto, debido a que hasta aquí llegó el apoyo del ayuntamiento de Zacatepec, que les prestaba el estadio Agustín Coruco Díaz y esta vez lo fumigó un día antes para no prestárselos. Hasta policías y cintas colocó en las entradas, para impedir el paso de los “profes”. Reafirmaron que la lucha sigue y fueron claros, los profesores que se salieron de comisiones asignadas en el movimiento de bases, no representan a nadie, por lo que se entiende que los acuerdos que tomaron con el gobierno no tienen validez alguna y la situación en las escuelas seguirá igual el día de hoy, con algunos profesores improvisados, clases a medias…
Tenía que dar la nota Coatlán del Río. Tenía sentencia la alcaldesa, Remedios Melgar Sotelo, por pertenecer al magisterio y traicionarlos, de acuerdo a sus compas que se le manifestaron, cuando en campaña fue apoyada por el mismo sector. Ahora se le olvida y hasta a la policía estatal puso en la puerta del auditorio municipal para impedir la manifestación. Es decir, coartó el derecho a la libertad de expresión. Tan incongruente e ignorante Remedios que intentó debatir en plena sesión solemne de cabildo. Para el colmo, su regidora le volvió a dar otro nocaut exhibiéndola por haber dicho mentiras en su informe, por desviar recursos del erario municipal y por hacer obras sin importancia, deliberadamente.
Ya habíamos comentado en este espacio la situación lamentable de la administración municipal de Coatlán del Río que, según se aprecia, no ha cambiado.
Mientras tanto en Jojutla, con menos intensidad, también se llevó su golpe el alcalde Alberto Cabrera Díaz por la regidora Maria Luisa Hernández Galván. Cachetada con guante blanco, llegaron a comentar, al denunciar actos de corrupción con la falta de cobros para reforzar el erario, además el descontrol y anarquismo que se vive en la ciudad ante la proliferación de antros, venta indiscriminada de bebidas embriagantes y pornografía al alcance de todos. También citó la pírrica comunicación en este gobierno que no suficiente ni para entregarle el informe de gobierno, sino hasta al final del acto solemne. No obstante, elogió el esfuerzo y los resultados a favor de los más vulnerables del trabajo de la presidenta del DIF, Alejandra Rodríguez Salazar, con lo cual, seguramente puso polvo pica pica en varios perredistas (y ese malestar que viene después de una mala digestión) a los que con trabajo desinteresado les hace sombra en estos días en que hacen y deshacen fórmulas. La también doctora Rodríguez es de los valores grandes del ayuntamiento que se pueden contar con dedos incompletos de una mano.

Pura caña

Hablando de informes, en Zacatepec se durmió el movimiento ciudadano o quién sabe qué pasó, cuando se decían muy molestos por la golpiza que recibió uno de sus integrantes, tan opacos como el mismo PRD en el municipio.

www.lajornadamorelos.com

No hay comentarios.: