HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 5 de diciembre de 2008

MORELOS Y LA LUCHA MAGISTERIAL: En este Estado estamos "jodidos". No sabemos quién es peor, si Adame o calderón..

Venganza, no justicia




Escrito por JAIME LUIS BRITO
Viernes, 05 de Diciembre de 2008 00:00


Hay un espíritu de venganza. No hay duda. En el gobierno estatal se ha cambiado el concepto “justicia” por el de “venganza”. No importa ya lo que se haya empeñado para que los maestros regresaran a las aulas, lo importante es cobrar las facturas que se han establecido, producto del fracaso del equipo gubernamental para resolver un conflicto que nació y se alentó en el seno del propio gobierno.
Al menos 30 profesores, de la cúpula del Movimiento Magisterial de Bases, han sido despedidos, como una forma de cobrar las facturas que surgieron del conflicto y que dejaron en mal, incluso ante el gobierno federal, a la administración de Marco Antonio Adame Castillo.
Baste recordar que apenas unas después de que el avión en el que viajaba Juan Mouriño, secretario de Gobernación, el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo convirtió en héroe y ninguneó al gobierno de Morelos. El presidente puso como ejemplo el conflicto de Morelos como una muestra del “oficio político” del secretario Mouriño.Justificar a ambos lados
Fue tanta la afrenta, que al día siguiente el gobernador Marco Adame debió hacer un tour de medios, para intentar desmentir la afirmación presidencial. De manera tímida, pues no podía el gobernador enfrentarse al héroe caído “en cumplimiento del deber”, el mandatario estatal señaló que si bien el ex secretario de Gobernación participó en la mediación del conflicto, fueron los buenos oficios del gobierno estatal, los que dieron fin a un conflicto magisterial que puso a Morelos en la nota nacional.
Ahora a cobrar. El gobierno de Morelos pretende cobrarse las afrentas, dejando en el desamparo a los maestros que osaron ponerle piedritas a la administración de Adame, que ya se soñaba ocupando alguna cartera federal, con miras a la elección de 2012.
De la marcha de hoy se podría vislumbrar el futuro del gobierno panista, pues los maestros podrían demostrar cómo van a operar en la próxima elección, a favor del sistema o de plano contra el partido en el poder. Al tiempo…

Engranes: Mujeres que sean violadas o tengan problemas con el producto de su embarazo, no tengan miedo, no pueden interrumpirlo, pero pueden ir al psicólogo. Cortesía de los diputados locales…

nota tomada de "La Jornada Morelos"

No hay comentarios.: