HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 11 de agosto de 2009

¿COLOMBIA PERMITIRÁ QUE EL FASCISTA URIBE CONVIERTA EN "DESLEAL" A SU NACIÓN?


tomado de LA JORNADA www.jornada.unam.mx

Colombia, “desleal” si autoriza a EU usar base militar: Fidel Castro

Señaló que el pacto podría desatar una guerra fraticida con Venezuela y una "tragedia" latinoamericana.

AFP
Publicado: 10/08/2009 11:09

La Habana. El líder cubano Fidel Castro afirmó este lunes que el gobierno de Colombia cometerá una "deslealtad" si autoriza a Estados Unidos a usar sus bases militares y advirtió que ese acuerdo podría desatar una guerra fraticida con Venezuela y una "tragedia" latinoamericana.

"La historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para cohonestar la presencia de tropas yankis", afirma Castro en un artículo publicado en la prensa cubana.

El ex gobernante, quien cumplirá el jueves 83 años de edad, señala que si Estados Unidos utiliza las siete bases "para provocar un conflicto armado entre dos pueblos hermanos (Colombia y Venezuela), sería una gran tragedia".

Advierte que "las fuerzas yankis podrían promover una guerra sucia como hicieron en Nicaragua (en los años 80), incluso emplear soldados de otras nacionalidades entrenados por ellos y podrían atacar algún país".

"Pero difícilmente el pueblo combativo, valiente y patriótico de Colombia se deje arrastrar a la guerra contra un pueblo hermano como el de Venezuela", estimó el líder comunista.

Opinó que "la lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio", pues "el verdadero objetivo es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios sociales".

"Los argumentos utilizados para el establecimiento de siete bases aeronavales en Colombia es un insulto a la inteligencia", subrayó Castro, quien hace tres años se retiró del gobierno por una crisis de salud.

No hay comentarios.: