HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 14 de agosto de 2009

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: "EL FIDEL CASTRO QUE YO CONOCÍ". Lea esta y otras noticias de APIA VIRTUAL

noticias tomadas de APIA VIRTUAL


Dr. José Enrique González Ruiz a Ombusman del DF.

Posted: 13 Aug 2009 12:56 PM PDT

Por: Alberto Guerrero Flores

En conferencia de prensa el candidato a Ombusman –defensor de pueblo- del Distrito Federal fue contundente: “las violaciones más graves son en contra de los jóvenes, se les obliga a irse de indocumentados a trabajar a E.U. y Canadá, que recientemente cerró espacios exigiendo visas, se les estigmatiza y no cuentan con derechos sociales, económicos y culturales”.

(more…)

Convocan a 19ª Feria Internacional del Libro Cuba 2010

Posted: 13 Aug 2009 12:54 PM PDT

Transferido por: Ing. Miguel Crispín Sotomayor*La Habana.- La 19ª Feria Internacional del Libro, Cuba 2010, se realizará del 11 al 21 de febrero en La Habana bajo el lema Leer es crecer. Estará dedicada a los autores María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003, y Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura 2003. En esta edición, el País Invitado de Honor será Rusia. (more…)

Se rentan periodistas

Posted: 13 Aug 2009 12:52 PM PDT

Juego de ojos

Miguel Ángel Sánchez de Armas

El cotilleo en los corrillos de la capital de Estados Unidos no tiene desperdicio: el Washington Post se proponía alquilar a sus ejecutivos y reporteros estrella a quien pudiera pagar 25 mil dólares por sesión… o 250 mil por un paquete de once. (more…)

Huelga de hambre

Posted: 13 Aug 2009 12:45 PM PDT

Eduardo Ibarra Aguirre

¿Qué tan extraviadas tendrá el grupo gobernante las llaves para que el país se instale en la ruta del desarrollo, si medio centenar de egresados de preparatorias con promedios superiores a 8.5, apoyados por sus padres y rechazados de universidades públicas, se ven obligados a emprender una huelga de hambre en la plaza de Santo Domingo para presionar a la Secretaría de Educación Pública?

(more…)

Colombia: La crisis y el movimiento popular

Posted: 13 Aug 2009 12:44 PM PDT

Jaime Caycedo

La crisis de las relaciones entre América Latina y el imperialismo se ha puesto de manifiesto con claridad en el escándalo de las bases militares del que es protagonista el gobierno colombiano. (more…)

¡La poesía es un Arma Cargada de Futuro!

Posted: 13 Aug 2009 12:43 PM PDT

CARTELES Y PROPAGANDA ELABORADA CON POEMAS DEL POETA MEXICANO MARTÍN MARTÍNEZ RODRÍGUEZ.

COLECTIVO POPULAR DE PROPAGANDA

LOS DIOSES

(A los pueblos masacrados en la larga noche de Acteal, Aguas Blancas, El Bosque, Atenco, Oaxaca…Palestina)

(more…)

Gabriel García Márquez: El Fidel Castro que yo conozco

Posted: 13 Aug 2009 12:38 PM PDT

Granma

Su devoción por la palabra. Su poder de seducción. Va a buscar los problemas donde estén. Los ímpetus de la inspiración son propios de su estilo. Los libros reflejan muy bien la amplitud de sus gustos. Dejó de fumar para tener la autoridad moral para combatir el tabaquismo. Le gusta preparar las recetas de cocina con una especie de fervor científico. Se mantiene en excelentes condiciones físicas con varias horas de gimnasia diaria y de natación frecuente. Paciencia invencible. Disciplina férrea. La fuerza de la imaginación lo arrastra a los imprevistos. Tan importante como aprender a trabajar es aprender a descansar. (more…)

ANODINIA NORTEAMERICANA Y SHOCK MEXICANO

Posted: 13 Aug 2009 12:37 PM PDT

Gerardo Fernández Casanova

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Sucedió en Guadalajara la V Reunión de Líderes de Norteamérica y no pasó nada. Resultó anodina. La casi totalidad de los comentaristas critican acremente que los máximos dirigentes de Estados Unidos y Canadá hayan acudido a una cita anual para, simplemente, decir que no a las rogativas de quien, de manera espuria, pretende ser su símil mexicano. Este humilde escribidor, con todo respeto, se atreve a disentir respecto de tales comentarios y, en contrario, celebrar tan venturoso cuan anodino resultado. ¿Qué esperaban? ¿Acaso que Obama y Harper vinieran a hacerle la tarea al fallido gobierno mexicano? ¿O que impactadas sus conciencias por la debacle mexicana, dispusieran un radical abandono de sus intereses para proveer al fortalecimiento de socio más débil? Desde luego que eso sería pedir peras al olmo. En realidad lo único esperable de tal reunión sería una vuelta de tuerca al mecanismo de la mayor dependencia y depredación de los recursos mexicanos; o un paso adelante en el proceso de supeditación bajo las siglas de la ASPAN; o una oferta de renegociación del TLC para enmendar sus efectos sobre las economías de los dos grandes. Por fortuna nada de eso sucedió. Afortunadamente la tal reunión fue, simplemente, anodina.

(more…)

“La libertad nunca se otorga gratuitamente, hay que luchar por ella”

Posted: 13 Aug 2009 12:36 PM PDT

Una vez más la dictadura de Birmania ha condenado a prisión a Aung San Suu Kyi y los líderes mundiales han vuelto a dar su voz de condena, en la repetición de un ritual cada vez más estéril. Desmond Tutu, quien fuera quien fuera arzobispo de la Iglesia Anglicana en su tierra natal, Sudáfrica, Premio Nobel de la Paz y uno de los líderes en la lucha contra el apartheid, denuncia y desafía en su tributo a Ang San Suu Kyi (Reproducido por The Guardian, Londres, 30 de julio 2009). (more…)

Responsabilidades compartidas

Posted: 13 Aug 2009 12:30 PM PDT

xJorge Gómez Barata*

En términos de la lógica aristotélica, los hechos son verdaderos o falsos, una tercera opción esta excluida. No ocurre así respecto a las peligrosas tensiones políticas en Sudamérica, donde no se trata sólo de Uribe y Chávez, o Estados Unidos versus Revolución Bolivariana, sino también de las FARC que son como el fiel de la balanza..

(more…)

Familia y aborto, la ola discriminatoria

Posted: 13 Aug 2009 12:28 PM PDT

Por: JENARO VILLAMIL

MEXICO, DF, 11 de agosto (apro).- El pasado 23 de julio, el Congreso de Yucatán aprobó reformas a los artículos 1 y 94 de la Constitución local para consagrar a la familia como “una institución por medio de la cual se establece la unión jurídica de un hombre y una mujer”, así como el respeto a la vida “desde el momento de la fecundación”, además de modificaciones al artículo 392 del Código Penal que refuerzan las sanciones y un “tratamiento médico integral” a la mujer que practique el aborto. (more…)

El obispo Raúl Vera exige la renuncia de Javier Lozano

Posted: 13 Aug 2009 12:01 PM PDT

Por: ARTURO RODRíGUEZ GARCíA

SALTILLO, Coah., agosto (apro).- El obispo Raúl Vera López exigió hoy la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, debido a que durante su gestión poco ha hecho para impedir la muerte de más trabajadores mineros. (more…)

El valor de la diversidad, según jóvenes judíos, musulmanes y cristianos.

Posted: 13 Aug 2009 11:59 AM PDT

“La diversidad religiosa es hoy una realidad inevitable, pero también una oportunidad” señala Emma Halgren , de la Iglesia Unida de Australia, .pasante de comunicación en el CMI (Consejo Mundial de Iglesias) al desarrollar una nota sobre el Seminario Interreligioso organizado en julio por el CMI, en el Instituto Ecuménico de Bossey, Suiza, con el tema “Construir una Comunidad Interreligiosa” donde participaron jóvenes cristianos, judíos y musulmanes de varios países. (more…)

NARRANDO LO INNENARRABLE…”LOS PRESOS DE NAYARIT”

Posted: 13 Aug 2009 11:58 AM PDT

COLECTIVO ONGs MICHOACANAS DE DERECHOS HUMANOS

Lunes 6 de julio de 2009, once de la mañana aproximadamente, ingresamos al CEFERESO de Nayarit, muy parecida su estructura arquitectónica a la del cereso Mil Cumbres, pero en proporción mayor. Hace calor, estamos a las afueras del Centro de Reclusión, nos piden nuestras identificaciones, pasamos el formulismo para ingresar: recibir gafete, una aduana, inspección con una paleta de rayos x, vista a una cámara, entrada a las oficinas, saludar a la directora y dialogar con ella en la sala de juntas. (more…)

El Mexicano

Posted: 13 Aug 2009 11:57 AM PDT

El Mexicano no te golpea: Te da un putazo.
El Mexicano no se cae: Se da un chingadazo.
El Mexicano no te ordena: Te manda a huevo. (more…)

Contra la disminución salarial y los despidos en el IEMS-DF

Posted: 13 Aug 2009 11:57 AM PDT

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

(SUTIEMS)

Pronunciamiento contra la disminución salarial y los despidos en el IEMS-DF

A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF

A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,

campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,

populares y de derechos humanos

A los medios de comunicación (more…)

Argentina:La fuerza esperanzadora del hambre…

Posted: 13 Aug 2009 11:54 AM PDT

Por Adolfo Pedroza.

Santa Fe. Argentina.

… pero dadme,

una piedra en que sentarme.

… pero dadme,

Por favor, un pedazo de pan en que sentarme

… pero dadme,

en español

algo, en fin, de beber, de comer, de vivir, de reposarse,

y después me iré… (César Vallejo/La rueda del hambriento)

(more…)

Cómplices impunes, ministros abrieron herida de Acteal: Las Abejas

Posted: 13 Aug 2009 11:52 AM PDT

Personal de la Corte permitió el acceso a una comisión de Las Abejas, sin embargo, no se les permitió ingresar a la sesión donde se discute el caso, contrario a los representantes de los acusados, quienes sí lograron entrar a la sesión. (more…)

Una causa justa que defender y la esperanza de seguir adelante

Posted: 13 Aug 2009 11:51 AM PDT

Reflexiones de Fidel Castro:

(El líder de la Revolución Cubana denuncia que los Estados Unidos y sus aliados capitalistas han hecho creer que las medidas anticrisis constituyen las fórmulas salvadoras, cuando en realidad, la mayoría de los países en desarrollo de Asia, África y América Latina es la que paga, suministrando recursos naturales no renovables, sudor y vidas) (more…)

A LA MARCHA ENCONTRA DEL DESPOJO EN TLAHUAC

Posted: 13 Aug 2009 11:38 AM PDT

AL PUEBLO EN GENERAL

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El 5 de Agosto del año en curso el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon a través de Fuerza de Tarea (cuerpo elite de la Secretaria de Seguridad Pública), Policía Auxiliar, Policía Montada y ex militares contratados por metro, además de personal de la Delegación Tlahuac inició el desalojo violento del polígono 1 del Ejido De Tlaltenco, dichos desalojos se dieron violentando el amparos, golpeando a infantes, adolescentes, inclusive a una diputada con fuero, todo lo anterior por que los ejidatarios nos habíamos negado a vender nuestras parcelas. (more…)

No hay comentarios.: