HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 22 de agosto de 2009

ESTUDIANTES DE COBAEM DE SANTA ROSA DAN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y ORGANIZACIÓN


nota tomada de EL SOL DE CUERNAVACA

Morelos
Toman bachilleres vía Zapata-Jojutla
Más de ochenta alumnos del Centro de Bachilleres de Morelos No. 10 de Santa Rosa 30, tomaron la mañana de ayer la carretera federal Zapata-Jojutla. Foto: El Sol de Cuernavaca
* Demandan anular incremento de tarifas

* Aumentos en autobuses AVM superan los 12 pesos, denuncian
El Sol de Cuernavaca
22 de agosto de 2009

Karina Ortega

Tlaltizapán, Morelos.- Más de ochenta alumnos del Centro de Bachilleres de Morelos N. 10 de Santa Rosa 30, tomaron la mañana de este viernes por cuarenta minutos la carretera federal Zapata-Jojutla, en demanda de bajar la tarifa del pasaje que se incrementó hasta en un noventa por ciento y seguridad para los usuarios.

Alrededor de las ocho de la mañana, los alumnos de este plantel educativo tomaron la carretera federal Zapata -Jojutla, donde a través de pancartas exigieron que los Verdes de Morelos bajen los costos de tarifas que incrementaron a casi un noventa por ciento desde el mes de mayo, por lo que, de seis, siete pesos que cobraran desde Tejalpa hasta Bachilleres subieron hasta 12 y 13 pesos.

De esta manera, durante los cuarenta minutos que mantuvieron cerrada la carretera federal Zapata - Jojutla, únicamente dejaron pasar los vehículos particulares e impidieron el paso de los Verdes de Morelos, donde posteriormente se trasladaron en esos mismos camiones hacia las oficinas de los Verdes de Morelos ubicados en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde cerraron la calle por escasos veinte minutos, donde los alumnos fueron agredidos por los chóferes verbalmente, ya que, impidieron que salieran a su destino hasta que fueron atendidos por los administradores, los cuales, señalaron que tendrán una reunión en la delegación de transportes de Jojutla.

Cabe mencionar, que los estudiantes de este plantel educativo, señalaron que fueron amenazados por el director de este instituto educativo, Emiliano Reyes Monte de Oca con expulsarlos o no darles carta de buena conducta por estar manifestándose, ya que, argumentó que realizó todo lo necesario para la reducción de la tarifa de los Verdes de Morelos en el mes de julio de este año; sin embargo, su solicitud no tuvo respuesta y es por ello que estudiantes acompañados de padres de familia apoyaron este movimiento.

Asimismo, los estudiantes y administradores de los Verdes de Morelos se reunieron con el Delegado de Transportes de la zona Sur, José Trinidad Guardián Tapia, donde los alumnos explicaron las inconformidades del aumento al casi doble del pasaje desde el mes de mayo, situación que atenta contra la economía familiar.

"Es el único medio de transporte que los estudiantes podemos abordar desde Tejalpa, Tezoyuca, Tepetzingo hasta Jojutla, por lo que exigimos que sólo aumente un peso como los demás servicios de transportes y que otorguen capacitación a los choferes para que manejen con precaución", puntualizó el comité de estudiantes que se formó.

De esta manera, al término de esta reunión los alumnos, señalaron que llegaron a los acuerdos donde los representantes de los Verdes de Morelos, entablarían una plática con el dueño para que aumente un peso a las tarifas que se tenían, "Pues el doble que vienen cobrando atenta contra la economía, empezaran a cobrar este acuerdo el lunes, de lo contrario tendremos que hacer la denuncia a esta delegación y si pasa un tiempo prudente y no hacen nada tendremos que tomar otras alternativas".

Ante esta situación, los estudiantes del plantel 10, lamentaron que se tenga que hacer estas manifestaciones para que las autoridades tomen cartas en este asunto; cabe mencionar, que al término de esta reunión, cuando ya los alumnos acordaron con los representantes de los Verdes de Morelos y la delegación de transporte, llegó el director del plantel, Emiliano Reyes Monte de Oca para entablar una plática sobre esta situación, cuando ya se había resuelto por los alumnos.


No hay comentarios.: