HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 22 de agosto de 2009

ESTUDIANTES DE COBAEM SANTA ROSA 30 CONTRA AUMENTO AL TRANSPORTE: El director del plantel los amenazó con tomar represalias


nota tomada de LA UNIÓN DE MORELOS



RECHAZAN AUMENTO A TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Bloquean estudiantes carretera Zapata-Zacatepec

Exigen seguridad al viajar y el respeto a las cuotas

Por: Nora Celia Domínguez
22-08-2009



Zona sur.- La mañana de ayer alrededor de 60 estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 10 de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán bloquearon por un lapso de una hora la carretera federal Zapata-Zacatepec a la altura de Santa Rosa 30, ante el incremento excesivo de la tarifa del transporte de los autobuses Verdes de Morelos y la inseguridad al viajar en dichas unidades.
Tras la liberación de la carretera federal y de un promedio de 10 unidades del servicio público de dicha línea, los estudiantes se trasladaron a la base de los autobuses Verdes de Morelos, donde presuntamente fueron agredidos por personal del lugar y minutos después trasladados a la Delegación de Transportes de Jojutla para denunciar la irregularidad y los abusos por parte de los trabajadores del volante.
Sumado a ello, los estudiantes del COBAEM 10 exigieron mayor seguridad como usuarios de este transporte público federal, ante el lamentable accidente que ocurrió el pasado lunes en el que cerca de 23 estudiantes resultados lesionados, que hasta el momento no han recibido apoyo de la empresa de autobuses.
Ante la exigencia de precios justos del pasaje, los estudiante mencionaron que los Autobuses Verdes de Morelos incrementaron las tarifa hasta un 50% a este sector estudiantil, “Exigimos seguridad al viajar en este transporte público y el respeto de las cuotas. como estudiantes nos venían cobrando de entre 6, 7 y 8 pesos dependiendo el lugar de ascenso, que son principalmente Tejalpa, Zapata, Tezoyuca y Chiconcuac, ahora con el aumento a la tarifa nos cobran de 11 hasta los 12 pesos con 50 centavos, argumentado la disposición oficial del incremento al pasaje”, declararon los estudiantes.
Ante la presencia de representantes de la Dirección General de Transportes y el delegado de la Delegación Jojutla, José Trinidad Guadarrama Tapia, así como la representante jurídica de la empresa Autobuses Verdes de Morelos, convinieron que las tarifas se respetaran con el incremento de un peso únicamente, cualquier abuso será denunciado ante las instancias correspondientes.
Asimismo trascendió que habrá supervisiones por parte de la Delegación de Transportes, a fin de verificar la operatividad de estos autobuses en caso de cualquier abuso.
Los estudiantes lamentaron la falta de apoyo por parte del director del plantel Emiliano Reyes Montes de Oca, quien en principio de cuentas desconoció el movimiento estudiantil y pidió a los alumnos del Cobaem evitar esta situación. Sin embargo, dijeron que decidieron actuar debido a las afectaciones a su economía, lo que incluso podría ocasionar la deserción por el costo que representaba trasladarse a la institución.
estudiantes del COBAEM 10 de Santa Rosa 30
denunciaron exceso en aumento de tarifas de Autobuses Verdes de Morelos, y exigieron más seguridad como usuarios de dicho transporte.


No hay comentarios.: