HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 14 de agosto de 2009

FERNANDO OJEDA VARGAS: Triste noticia para el periodismo en Morelos, la muerte de este gran periodista. QEPD..

nota tomada de EL SOL DE CUEERNAVACA


Fallece el reportero radiofónico Fernando Ojeda
Falleció el compañero periodista Fernando Ojeda Vargas, conductor de los noticieros de la radiodifusora "La Súper Z". Foto: Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca


* A pesar de su mal estado de salud, ayer realizó su última emisión

El Sol de Cuernavaca

14 de agosto de 2009

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Falleció el compañero periodista Fernando Ojeda Vargas, conductor de los noticieros de la radiodifusora local la "Súper Z", la madrugada de este jueves en el Hospital Regional Ernesto Meana San Román, tras complicaciones del corazón y diabetis.

El marcado deterioro de su salud se evidencio públicamente justo en el noticiero vespertino de miércoles 12 del presente, el cual contra su usual energía y emotividad, se escuchó jadeando, disculpándose a cada rato y agradeciendo las diferentes llamadas que recibía del público que se manifestó preocupado por su salud, incluso aseguró que todo estaba bajo control, sin embrago alcanzó a manifestar al final su beneplácito por haber logrado cubrir el espacio de noticias de una hora "hoy ya cumplimos, llegamos al final, mañana Dios dirá".

Más tarde vía telefónica confirma a la que escribe que adolece de un problema renal, que tiene uno de sus riñones inflamados, pero que ya estaba viendo a un médico, que incluso ya le habían puesto dos inyecciones para soportar el dolor, que aseguró es el que lo tenía agobiado.

Alrededor de las 18 horas fue internado en el Hospital Regional Ernesto Meana San Román, donde descubren que llega con un agudo cuadro diabético, además de taquicardia, problema con el que los médicos estuvieron luchando para controlar, ante estas condiciones el problema renal era el menor, reveló uno de los mejores cardiólogos del estado, Miguel Ángel Delgado Guevara, ante los inútiles esfuerzos por estabilizarlo.

A las 3 de la mañana se dio el fatal desenlace, ahora ya descansa en paz, sin duda su trabajo dejó huella, y como el de cualquier periodista dejó amigos y enemigos. Su cuerpo es velado en el domicilio particular de su madre, en la calle Vicente Guerrero 20, de la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec, donde decenas de personas acompañaron a los deudos.

Fernando Ojeda inició sus actividades de reportero en la radiodifusora local "La Señal 152" donde también fue coconductor de un programa de música grupera denominado "Tropi-ajua", para después incursionar en unos diarios, para dar el salto a conducir su propio programa denominado "Las Noticias", en la recién llegada radiodifusora local "La Super Z", que presidió durante los últimos 14 años, paralelamente fue el director de la televisora local del municipio de Zacatepec.

Sin duda su muerte dejará un hondo hueco entre sus familiares, como su mamá, Victoria Vargas, su pareja, Lessly Sahily García García, y su hermana Sandra Ojeda, y amigos, como periodista cumplió con su labor hasta el último momento aún a costa de su vida, dejando clara su vocación y amor a este oficio. El viernes a las 17 horas se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Apóstol en Zacatepec, de donde partirá a su última morada en el Panteón municipal de la colonia Lázaro Cárdenas en Zacatepec.



No hay comentarios.: