HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 14 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE IRAK, MÉXICO ES EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EL PERIODISMO.

En el (des) gobierno del impostor presidente mexicano, felipe calderón, nuestro país ocupa el SEGUNDO HONROSO LUGAR EN ASESINATOS DE PERIODISTAS y, obviamente, casi todos estos crímenes quedan impunes. Así gobierna el Partido Acción Nacional. De la misma manera que sus cómplices del PRI.

Lean la siguiente nota tomada del periódico argentino CLARÍN www.clarin.com

MEXICO ES EL SEGUNDO PAIS MÁS PELIGROSO PARA LA PRENSA, DESPUES DE IRAK




Mataron a otro periodista en México: suman 25 desde 2000

Armando Rodríguez fue acribillado a balazos ayer cuando encendía su auto frente a su casa, en Ciudad Juárez, el municipio más poblado del estado méxicano de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

Rodríguez trabajaba desde hacía 14 años en la sección Policiales de El Diario, el principal medio de comunicación de Ciudad Juárez. En su página web, El Diario señaló que "hasta el momento no se tienen indicios de cuáles fueron los motivos" del crimen.

El presidente de la Asociación de Periodistas local, Jesús Mesa Vega, aseguró que "es un evento que conmociona a los medios, ya que las autoridades nos habían dicho que era una guerra entre grupos de narcotraficantes y que la guerra era entre ellos. Pero cada día se ve que matan más inocentes, porque los periodistas no matan ni venden droga", comentó Mesa Vega.

El asesinato de Rodríguez se produjo una semana después de que apareciera la cabeza de un hombre en un monumento de la Plaza del Periodista, en el centro de Ciudad Juárez. Ese hecho produjo una enorme consternación entre la prensa, que interpretó ese hecho como un claro mensaje contra los medios de comunicación locales.

Carlos Lauría, coordinador del Programa de las Américas del Comité para la Protección de Periodistas, afirmó que la muerte de Rodríguez señala la necesidad que tiene México de hacer más para proteger a la prensa. "México debe romper el ciclo de impunidad contra los periodistas", dijo Lauría. Es que sólo el 1% de las denuncias contra la prensa termina en condena judicial, pues muchas veces se obstaculizan las investigaciones por la acción de los funcionarios de los Estados municipales, provinciales y nacional.

México es considerado el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, sólo superado por Irak. La muerte de Rodríguez elevó a 25 los periodistas asesinados desde el año 2000, mientras otros ocho permanecen desaparecidos. El último periodista había sido asesinado el 10 de octubre, cuando mataron al director del diario Noticias de Michoacán, Miguel Angel Vila Gómez Valle.

En lo que va del año mataron a más de 4.500 personas en México, de las cuales 1.300 fueron asesinadas en Chihuahua.

No hay comentarios.: