HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 14 de noviembre de 2008

JOJUTLA: Ayuntamiento de Jojutla donó terreno para nuevo Hospital

EN JOJUTLA

Anuncian gestiones para construir nueva unidad médica

Serían invertidos 40 millones de pesos en su edificación

Evaristo Torres


Jojutla.- El edil de este lugar, Alberto Cabrera Díz, se reunió ayer con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) estatal y del sector Salud, a fin de conocer el terreno donde se construirá la Unidad Médica de Cirugía Ambulatoria que se construiría aquí con recursos gestionados por Gobierno del Estado, difundió la comuna mediante un comunicado oficial.
Se trata, agrega, de un proyecto integral en materia de salud, el cual tendrá una inversión con recursos federales del orden de 40 millones de pesos, que consta de varias etapas: el proyecto, la planeación, formalización del mismo mediante la firma del contrato, construcción, equipamiento y puesta en operación. Así lo dio a conocer Neftaly Alarcón Duque, enlace de apoyo de infraestructura del sector Salud.
Por su parte, Abel Márquez Carreto, director de infraestructura y servicios de la SDUOP, informó que esta unidad es un prototipo a nivel nacional y estará hecho bajo las normas y reglamentos federales. Esta unidad de cirugía ambulatoria da servicio a personas que no requieren quedarse en un hospital y que son atendidos en un día.
Asimismo, los funcionarios estatales señalaron que el tiempo estimado para construir y concretar todo el proceso de esta unidad médica es de entre ocho meses y un año, apuntando que se están afinando detalles para que próximamente se inicien de manera formal los trabajos de este gran proyecto en materia de salud. “Estamos viendo agendas del secretario de Obras Públicas del estado y del alcalde de Jojutla, Alberto Cabrera, para afinar detalles y poder iniciar la construcción.”
El ayuntamiento participará con la aportación del terreno cuya extensión es de 10 mil metros cuadrados (una hectárea), ubicado en el libramiento Casablanca, y un costo aproximado de dos millones de pesos, así como con todos los permisos necesarios y el deslinde del predio.



Fotos: Panchito

No hay comentarios.: