HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 6 de noviembre de 2008

INICIO DE CLASES

CON MARCHA, EN JOJUTLA

Celebran profesores regreso a clases

Este jueves se reintegran todos a las aulas; la lucha seguirá de otras formas, aseguran

Por: Evaristo Torres Ocampo evaristotorres@launion.com.mx
06-11-2008

Jojutla.- Profesores del movimiento magisterial de bases y padres de familia que los apoyan, realizaron ayer una marcha festiva, para dar a conocer el regreso de todos los maestros a las aulas este jueves.
Centenares de personas desfilaron con dos bandas de viento y gritando consignas en contra del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, portando pancartas en contra del gobernador del estado y anunciando con altavoz el regreso a clases a partir de este jueves, así como pidiendo paciencia a los padres por este largo periodo de espera.
Los participantes recorrieron las calles del centro y terminaron en el zócalo.
Portaban una gran lona central de los maestros dedicada a los padres de familia que los apoyaron.
La profesora Áurea Osorio Ríos, representante de la delegación D-I-13 de Jojutla, explicó que en asamblea estatal, el movimiento magisterial de bases decidió regresar a las aulas este 6 de noviembre. “Es una decisión que tomó la base para cumplir con nuestra responsabilidad como docentes que somos y para no fallarle a los niños ni a los padres”.
Explicó que esta decisión fue tomada a nivel estatal, así que este jueves dará inicio oficialmente el ciclo escolar.
En cuanto a la Alianza por la Calidad Educativa, señaló que “no va a pasar con nosotros, porque desde las aulas vamos a echarla abajo. No ha habido negociación con el gobierno, la lucha va a ser ahora en una segunda etapa desde las aulas, va a ser no nada más de maestros, sino que se va a dar con el pueblo, con las organizaciones sociales y con todos los que quieran defender la educación gratuita”.
En cuanto a las mesas de análisis que instaló el gobierno del estado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que no serán válidos para ellos los acuerdos a los que lleguen, ya que buscan sólo el interés particular.
Destacó que en el aspecto administrativo se normalizan las clases y en cuanto a sus salarios, la representación sindical que nombraron recientemente, llamado comité democrático y que está representado por un profesor de cada una de las regiones, negociará con las autoridades correspondientes para que se les paguen las quincenas que no han sido devengadas.
Por su parte, padres de familia de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla, anunciaron que a las seis de la mañana de este jueves, se concentrarían en el auditorio municipal, junto con los profesores del plantel, para realizar otra marcha de ese punto a la escuela, acompañados de una banda de viento para celebrar el regreso a clases.

No hay comentarios.: