HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 14 de noviembre de 2008

JOJUTLA: Número Uno en Casos de DENGUE


Comienza la campaña de estrategia de patio limpio y control de agua almacenada con tilapias en el municipio de Jojutla. Foto: El Sol de Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca

13 de noviembre de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Dio inicio la campaña de estrategia de patio limpio y control de agua almacenada con tilapias en el municipio de Jojutla, luego de que esta localidad es la principal afectada con más de 220 casos de dengue.

La Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla señaló que esta campaña de estrategias de patio limpio y control de agua almacenada se realizó en Puente de Ixtla este año en todas las comunidades, donde dio un resultado favorable, al situarse a este municipio entre el antepenúltimo lugar de la región sur, luego de que hace un año esta localidad ocupaba la primera.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria II, en coordinación con la Regiduría de Bienestar Social de esta localidad, arrancó esta campaña ayer por la mañana en el Barrio Las Calaveras, donde se sembraron 500 tilapias en los tanques y piletas, hoy estarán en la colonia Emiliano Zapata y mañana en la Cuauhtémoc.

Lizania Cruz Alta Albarrán, encargada de este programa por parte de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que es la primera vez que se arranca este proyecto en Jojutla con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito del dengue, pues aún en temporada de frío se han presentado casos.

Dijo que una empresa particular donó tres mil tilapias, las cuales serán repartidas de 500 peces en cada comunidad: "Esta semana estaremos en Las Calaveras, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc y la siguiente semana estaremos en El Jicarero, Tlatenchi y Panchimalco y así hasta cubrir las comunidades de Jojutla".

Mencionó que es importante que la gente participe para prevenir la propagación del mosco del dengue, se otorgan dos tilapias arriba de mil litros y una tilapia debajo de mil litros.

No hay comentarios.: