Noticias | |
Jueves, 06 de Noviembre de 2008 03:20 | |
Por Lilia Arellano * La hipótesis que se maneja en torno al desplome del Lear Jeat en el que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y 7 personas más / Para sustentarla se dan detalles muy puntuales del cómo, cuándo, quién y porqué, preguntas básicas dentro del periodismo “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”. En tanto el gobierno de México no recobre la credibilidad, todas las hipótesis que se manejen en torno al desplome del Lear Jeat en el que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y 7 personas más, tienen grandes dosis de credibilidad. Por ahora una de ellas apunta directamente a lo que la expresión “los bajaron” encierra. Y para sustentarla se dan detalles muy puntuales del cómo, cuando, quién y porqué, preguntas básicas dentro del periodismo. Ahora que la versión de un atentado se encuentra presente en prácticamente todas las pláticas con funcionarios de todos los niveles y partidos. | |
Leer más... |
Muchas dudas |
Noticias | |
Jueves, 06 de Noviembre de 2008 03:15 | |
* Reportes oficiales calderonistas afirman que “todo indica que se trató de un accidente” el desplome del Lear Jet en el que viajaban Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, pero nunca hubo alguna solicitud de ayuda o alarma a la torre de control * “Si el equipo no falló, los procedimientos tampoco y la aeronave era nueva; entonces ¿qué pasó?” / El avión siniestrado estaba en excelentes condiciones; fue sometido recientemente a un mantenimiento integral en EU para asegurar su perfecta operación * Autoridades fecalistas de Comunicaciones y Transportes también lo reconocen / Aumenta a 14 el número oficial de muertos por el avionazo MEXICO, D.F., 5 de noviembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/AFP).- Sólo segundos después de desaparecer del radar el Lear Jet 45 en que viajaba Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos se precipitó a tierra, aseguró Raúl Campilla Gómez secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), quien aclaró que “nunca” hubo alguna solicitud de ayuda o alarma por parte de los pilotos de esa aeronave a la torre de control. Precisó que se entiende que haya dudas sobre la causa del desplome de la nave pues “si el equipo no falló, los procedimientos tampoco y la aeronave era nueva; entonces ¿qué pasó?; eso es lo que estamos esperando que diga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que aclare que si todo estaba funcionando normal entonces qué fue lo que sucedió”, y dijo que afortunadamente ya se encontró la “caja negra”, la cual va a arrojar luces para “sostener esa teoría de que se trató de un accidente o de lo que ocurrió en el vuelo”. | |
Leer más... |
No se salió de su trayectoria |
Noticias | |
Jueves, 06 de Noviembre de 2008 03:11 | |
NO fallaron los radares, no hubo tráfico aéreo en el momento de la aproximación de la aeronave en la que viajaban Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, ni se salió de su plan de vuelo, dice el director del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano MEXICO, D.F., 5 de noviembre (NTX/UNIVERSAL).- El director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano, descartó que hayan fallado los radares del AICM o hubiera tráfico aéreo en el momento de la aproximación de la aeronave donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Durante la presentación de las imágenes de los radares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detalló que éstas confirman que aunque la aeronave se dejó de ver, las que la antecedían o iban más adelante, se seguían presentando en el display de manera normal. Por lo que “se comprueba que la secuencia de aproximación esta siendo ya utilizada por todas las aeronaves que se encuentran en el área, es decir hay algunas que van más adelante de la que se accidentó” y donde murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como otras personas. Manifestó que una vez que la aeronave desapareció de los radares el controlador la llamó para saber si estaba con la frecuencia de la torre o para que se comunicara con la siguiente unidad de control de tránsito aéreo. | |
Leer más... |
Imposible que falle |
Noticias | |
Jueves, 06 de Noviembre de 2008 03:05 | |
* El Lear Jet 45 es de una sofisticación tal que resulta casi imposible que sufra desperfectos, a menos que un proyectil o un cuerpo extraño afecte su sistema de navegación / Es una de las aeronaves más seguras del mundo / No encuentran una explicación racional a la caída del avión en que viajaban Mouriño y Vasconcelos / Los pilotos eran muy experimentados / Expertos en aviación, desconcertados / Enormes dudas CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de noviembre (Víctor Campos/POR ESTO!).- Un avión Lear Jet 45, es casi imposible que falle, a menos que un proyectil o un cuerpo extraño afecte su sistema de navegación (alas o alerones), pero es difícil porque el clima estaba despejado cuando se estrelló en el que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Esta aeronave maneja un sistema sofisticado de vuelo que emite de inmediato cualquier tipo de alerta que la tripulación puede detectar para informar a los responsables de los aeropuertos que dirigen su vuelo. tomado de "Por Esto" | |
Leer más... |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario