HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 3 de noviembre de 2008

LAS COCHINADAS DE ELBA ESTHER GORDILLO

NOTA TOMADA DE: www.hidrocalidodigital.com

El país
Reprueban legisladores ‘apapacho’ en el SNTE

Erika Hernández

México/agencia reforma
Legisladores del PRI, PRD y PAN consideraron como excesiva y electorera la medida de la líder magisterial Elba Ester Gordillo de «apapachar» a los dirigentes del SNTE con el pago de un curso intensivo de inglés en San Diego, California.
La diputada priísta Beatriz Pagués aseguró que es una estrategia meramente electorera, pues los líderes no utilizarán lo aprendido en las aulas de clase.
«Esto viene a confirmar, después de las Hummers, que existe un sindicato magisterial rico con una calidad educativa absolutamente mediocre.
«Esto es para tener apapachados a los líderes, porque resulta que en México es el único país donde resulta que el maestro en lugar de dar clases está para promover el voto, para llenar urnas, presionar el voto», dijo.
REFORMA publicó que el SNTE envió a San Diego a 72 líderes magisteriales a cursos de inglés, pese a que costaron cinco veces más que si los hubieran tomado en México.
«Así como ha venido comportándose el sindicato, esto tiene un uso político electoral, la realidad no nos está mostrando que el maestro esté recibiendo una mejor capacitación», comentó Pagués.
El diputado panista Gustavo Parra aseguró que es un gasto que no se justifica, pues existen buenas escuelas en México a las que pudieron ir con costos más bajos, por lo que se hace evidente un uso discrecional para darles viajes a los dirigentes.

No hay comentarios.: