Julio Martínez Rivera / Síntesis
- Exigen al gobierno desconocer a la actual dirigencia sindical
Óscar Bolaños / Archivo / Síntesis |
Maestros opositores a los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están seguros de probar que tienen de su lado a la mayoría de los más de 60 mil docentes de las escuelas públicas poblanas.
Así lo manifestó la vocera del llamado Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Petra Martínez Crisanto, quien agregó que la demostración va dirigida a decirle al gobierno del estado que los dirigentes de las mencionadas secciones no representan más al gremio, por lo que su reconocimiento oficial debe terminar.
"Porque acá, el gobierno del estado reconoce como interlocutores a Eric Lara y Cirilo Salas (dirigentes de dichas secciones). Y ahí está el atorón, porque nosotros no reconocemos a estos líderes sindicales. Ahí está el atorón. Nosotros vamos a demostrar que somos la mayoría. Y para eso necesitamos hacer un Congreso, escuela por escuela para ver cuántos elementos tenemos; y de esa manera mostrar que estamos con la base, que tenemos la fuerza de la base", expresó Martínez Crisanto.
La vocera de los maestros disidentes dijo que se demostrará al gobierno estatal y a la sociedad en general lo anterior, mediante la realización de un Congreso de Bases Magisteriales, a través del cual manifestarán tener la fuerza de los trabajadores de la educación.
Admitió también que el pasado sábado los activistas del CDMP se reunieron con mandos medios de la SEP Estatal, simpatizantes de su movimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario