HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 14 de marzo de 2009

EL MUNDO HOY, SEGUN "LA JORNADA"

Preparan fraude contra Mauricio Funes y el FMLN, denuncian en El Salvador
Foto
Propaganda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional contra el candidato derechista, quien es graduado de la academia de la FBI Foto Ap

El candidato izquierdista garantiza sus inversiones a Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego

Según sondeos, virtual empate técnico con el aspirante de la derecha, Rodrigo Ávila, apodado Atila

Campaña del miedo de los sectores conservadores con participación de legisladores estadunidenses

Afp, Notimex y Dpa
Fidel Castro, con buen semblante en fotos divulgadas por la presidencia de Honduras

Ninguna esperanza para el tercer mundo viene de EU o de la ONU, dice el líder cubano

Cita al asesor de Ban Ki-moon, quien señaló que China puede guiar al mundo fuera de la crisis

Enviará la presidenta argentina iniciativa para adelantar las elecciones legislativas

La oposición política afirma que la moción viola la ley

Reuters, Afp y Dpa
Afp, Dpa y Reuters
Incautan 134 predios a un narcotraficante y un jefe paramilitar

Bogotá. La policía de Colombia confiscó 134 propiedades al narcotraficante Daniel Rendón (Don Mario) y al jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos identificado como Carlos Mario Jiménez (Macaco), informó este viernes esa fuerza de seguridad. En la operación también fueron detenidas 80 personas pertenecientes a bandas criminales. En paralelo, se reportó que un policía resultó muerto y otro herido en un ataque en Cauca con explosivos atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Afp
Afp y Dpa
Intercepta Venezuela una nave de narcos colombianos en Falcón

Caracas. Autoridades venezolanas interceptaron una aeronave y detuvieron a dos ocupantes colombianos en el estado de Falcón, presuntamente vinculados en el tráfico de drogas, informó a los periodistas el contralmirante Rommel Fernández, un responsable militar en la zona. En lo que va del año, la Guardia Nacional venezolana ha detenido a 158 personas vinculadas con el narcotráfico y ha decomisado 22 medios utilizados para el transporte de drogas.

Rechaza el Vaticano que afronte su peor crisis en muchos años

Roma. La soledad del papa Benedicto XVI, la guerra en la curia, la rebelión de obispos por el perdón a lefebvristas y la excomunión de una brasileña por haber autorizado el aborto de su hija violada, generan una crisis sin precedentes en la Iglesia. Al respecto el cardenal italiano Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano, afirmó que el Papa no está solo y que sus colaboradores le son fieles, al rechazar un análisis de los principales diarios italianos de lo que consideran una crisis del pontificado.

Afp
Afp
Confirman los socialistas vascos acuerdo con el Partido Popular para gobernar Euskadi

Inminente, el desalojo del gobierno de los nacionalistas moderados

Ataque aéreo de EU en Pakistán deja al menos 24 muertos y más de 40 heridos

Cuatro misiles impactaron contra casas de talibanes: versión oficial

Armando G. Tejeda
Afp, Dpa y Reuters
Bangladesh: incendio deja siete muertos

Dacca, 13 de marzo. Un incendio devastó hoy el mayor centro comercial de Bangladesh, lo que causó la muerte de siete personas y varios heridos. Bomberos, la policía y otras fuerzas tardaron casi 10 horas en apagar el incendio que comenzó en el último piso del edificio de 21 plantas del Complejo Ciudad Basundhara en Dacca, pero no hallaron a nadie atrapado en el lugar. Las causas del siniestro son todavía desconocidas.

Infantiles, sanciones a Irak: Ahmadinejad

Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, calificó hoy de infantiles las sanciones impuestas a su país por el polémico programa nuclear, al día siguiente de la extensión por un año del embargo petrolero a Irán decretado por Estados Unidos. Ellos creen que este acoso y estas medidas infantiles pueden entorpecer el camino científico, aseguró al inaugurar una refinería de gas en la ciudad de Asaluyé. Las sanciones, que prohíben a las empresas estadunidenses ayudar a desarrollar la industria petrolera iraní, fueron impuestas por el gobierno de Bill Clinton en marzo de 1995.

Reuters
Afp
Arrestan a bromistas de matanza alemana

Winnenden. Las policías de Alemania y Francia arrestaron a dos bromistas que colocaron en Internet falsas amenazas de tiroteos en escuelas, dos días después que un joven de 17 años mató a 15 personas cerca de Stuttgart. La policía de Baja Sajonia afirmó haber arrestado a un hombre de 21 años que en un foro dijo tener intención de copiar el crimen de Stuttgart. La policía de Francia llevó a cabo un arresto similar al detener a un joven de 18 años que anunció un tiroteo en una escuela de la periferia de París. Paralelamente, las autoridades del estado alemán de Baden-Wurtemberg, donde se encuentra la localidad en la tuvo lugar la matanza, reconocieron que era falso el mensaje difundido supuestamente en Internet por el autor del tiroteo.

Washington. El gobierno de Barack Obama no usará más la expresión combatientes enemigos para los prisioneros de Guantánamo y los mantendrá detenidos según establezca el Congreso y de acuerdo con leyes internacionales, dijo el Departamento de Justicia. En un documento presentado en una corte federal, la dependencia rompió con la política de George W. Bush, quien aseguró que el presidente tenía el poder de decisión como comandante en jefe al ordenar la detención de personas en su guerra contra el terrorismo.

No hay comentarios.: