HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 15 de marzo de 2009

EL SALVADOR: Al parecer, el pueblo salvadoreño se está liberando de sus opresores. El FMLN va arriba en el conteo

nota tomada de "La Jornada"


Aventaja FMLN en elección presidencial de El Salvador

Al escrutar 72.28% de las actas, el Tribunal Supremo Electoral informa que Mauricio Funes cuenta con 51.61% de los votos, mientras Rodrigo Avila, de Arena, tiene 48.38

Agencias
Publicado: 15/03/2009 19:55

San Salvador. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador dio a conocer sus primeros datos preliminares, que dan ventaja al candidato del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, sobre el representante del gobernante partido derechista Arena Rodrigo Avila.

Con 72.28 por ciento de las actas escrutadas, el primer reporte del TSE, presentado poco después de las 19:30 horas locales (01:30 GMT del lunes), el FMLN cuenta con 51.61 por ciento de los votos, mientras que Arena tiene 48.38 por ciento de los sufragios.

En tanto, miles de simpatizantes del FMLN y su candidato Mauricio Funes empezaron a celebrar en las calles de San Salvador, con consignas como "Funes presidente, hiciste posible el sueño del cambio".

La sede del FMLN y la casa de campaña donde Funes espera los resultados oficiales está rodeada por miles de personas que celebran con el lanzamiento de cohetes.

El Comité Ejecutivo Nacional del Coena de Arena se dispone por su parte a ofrecer una conferencia de prensa.

De mantenerse estos resultados, Funes llevaría al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por primera vez al poder y desbancaría a sus viejos rivales de derecha con los que combatieron en una cruenta guerra civil (1980-1992).

No hay comentarios.: