HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 30 de marzo de 2009

¿NI UN VOTO AL PRI , NI UN VOTO AL PAN?

Ay, mis querido ciudadanos de Aguascalientes, si les es posible tampoco voten por este candidato de un partido ¿de izquierda? No cabe duda que, en cuanto a estupidez se refiere, no solamente los candidatos de la derecha son buenos. Lean la siguiente nota leída en "La Jornada".

Propone candidato del PRD en Aguascalientes extracción de órganos a delincuentes

Fernando Alférez, aspirante a diputado federal, se pronunció por modificar el Artículo 22 Constitucional para la entrega de un órgano como pena.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Publicado: 30/03/2009 18:22

Aguascalientes, Ags. Fernando Alférez Barbosa, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso este lunes modificar el Artículo 22 Constitucional para que los secuestradores y asesinos otorguen un órgano vital como pena, y así dejar a un lado el debate sobre la pena de muerte.

En conferencia de prensa, el aspirante a una diputación por el segundo distrito se pronunció por que sea una pena en vida entregar un órgano como un riñón o una cornea, aunque para ello se requeriría modificar el Artículo 22 de la Constitución.

Expuso que “siempre es mejor un donante en vida que un cadavérico, toda vez que la calidad de vida para quien lo recibe es mejor en el primero de los casos que en el segundo”, dijo en conferencia de prensa”.

2 comentarios:

Martha Elisa Covarrubias dijo...

El candidato del PRD en Aguascalientes ha puesto en el debate nacional un tema por demás polémico. Estoy a favor de que se diminuyan la penas a los delincuentes que donen alguno de sus órganos a favor de alguien que pueda salvar su vida. Además la ley no obligaría a nadie, sólo a aquellos que acepten por voluntad propia acogerse a dicha ley.

Bueno sería que en este país donde reina la tristeza, se castigara el delito y no la pobreza. Enhorabuena la discusión pensante en torno a este tema.

Unknown dijo...

Creo que, desde luego, esa propuesta merece atención. Si la idea es que sea voluntaria la "donación" de un órgano, siempre y cuando no afecte de modo dramático la vida del donante, y si a cambio de eso se le condonan años de prisión, puede ser interesante la idea. La nota periodística no da mucha luz respecto a la idea exacta de la propuesta del perredista. Mientras tanto, no nos desdecimos de nuestra "indignación".