HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 14 de marzo de 2009

MÉXICO HOY SEGÚN "INTER PRESS SERVICE"

notas tomadas de. www.ipsnoticias.net

SEGURIDAD-MÉXICO: Gobierno pierde la calma
Por Diego Cevallos
MÉXICO - A medida que arrecia la violencia en México y allende fronteras se multiplican diagnósticos y advertencias sobre visitas a este país, el gobierno eleva su enojo.
Ver más >>



AGRICULTURA-MÉXICO: Maíz transgénico entra a zona de origen
Por Diego Cevallos
MÉXICO - México liquidó esta semana la veda impuesta en 1999 a la siembra experimental de maíz transgénico en este territorio, cuna de la gramínea que modeló su cultura. Gigantes de la biotecnología postularon 12 proyectos y anunciaron inversiones de 382 millones de dólares hasta 2012.
Ver más >>


SEGURIDAD-MÉXICO: Pasado impune, presente feroz
Por Diego Cevallos
MÉXICO - El pantano de violencia mexicano, con asesinatos a granel, narcotraficantes avezados, policías corruptos y alto grado de lavado de dinero, es en gran parte cosecha de complicidades oficiales y debilidades institucionales gestadas y toleradas por décadas, afirman investigadores.
Ver más >>


TRABAJO-MÉXICO: Derechos sin rostro de mujer
Por Emilio Godoy
MÉXICO - Cuando Paulina tuvo su entrevista para trabajar en una de las tiendas de la cadena minorista estadounidense Wal-Mart en la capital de México, lo primero que le preguntaron fue si estaba embarazada, lo que entonces no sabía que era ilegal.
Ver más >>



MÉXICO: PRI octogenario pasa a la delantera
Por Diego Cevallos
MÉXICO - "Todos llevamos un priísta por dentro" es una frase que se repite en México para explicar el papel propio o ajeno en un acto de corrupción. La referencia es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ver más >>



AGRICULTURA: Control global de transgénicos se vuelve quimera
Por Diego Cevallos
MÉXICO - Las negociaciones celebradas esta semana en México expusieron las dificultades casi insalvables para obtener un firme régimen internacional de responsabilidad y compensación por daños atribuibles al movimiento transfronterizo de transgénicos.
Ver más >>


INDÍGENAS-MÉXICO: Muertos por hablar fuerte y claro
Por Diego Cevallos
MÉXICO - La tortura y el asesinato de dos indígenas que documentaron y denunciaron atropellos militares en un paraje rural del estado de Guerrero, sudoeste de México, agrava el cuadro de violencia e impunidad de las zonas campesinas de ese distrito.
Ver más >>


FINANZAS: Caso Stanford, cuando la codicia rompe el saco
Por Humberto Márquez *
CARACAS - Ahorristas de América Latina y el Caribe quedaron entrampados tras depositar dinero en bancos del magnate estadounidense Allen Stanford, acusado por el ente regulador de su país, Securities and Exchange Commission (SEC), de un "fraude masivo" de más de 9.000 millones de dólares.
Ver más >>


DROGAS-MÉXICO: Receta de consecuencias sangrientas
Por Diego Cevallos
MÉXICO - Las voces, incluso de varios ex presidentes latinoamericanos, que reclaman rectificar la estrategia de "guerra a las drogas" no tuvieron mayor eco en México, aunque es aquí donde se sufren algunas de sus indeseables consecuencias: violencia, corrupción y consumo crecientes.
Ver más >>


DDHH-MÉXICO: Termina calvario de hijos de guerrilleros
Por Diego Cevallos
MÉXICO - Antonio y Héctor Cerezo, hijos de una pareja que las autoridades de México le atribuyen haber fundado un grupo insurgente, dejaron este lunes la cárcel tras cumplir una condena de siete años y medio. Fueron víctimas de una venganza del Estado, según organizaciones de derechos humanos.
Ver más >>


RELIGIÓN-MÉXICO: Legionarios de Cristo contra las cuerdas
Por Diego Cevallos
MÉXICO - Organizaciones sociales y sobrevivientes de violencia sexual exigieron al Vaticano y a la congregación católica los Legionarios de Cristo, presente en 22 países, que expusieran sin velos los delitos de su fundador, pidieran perdón por ellos y repararan el daño infligido.
Ver más >>

No hay comentarios.: