HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 12 de marzo de 2010

DEMOCRACY NOW: LOS TITULARES DE HOY 12 DE MARZO DEL 2010

copiado de DEMOCRACY NOW   http://www.democracynow.org/es



Jueves 11 de Marzo de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • El representante Dennis Kucinich se enfrenta a los líderes del partido demócrata al insistir en la opción de un seguro de salud público y pedir la retirada de Afganistán

    Kucinichweb_ok
    El representante demócrata Dennis Kucinich nos acompaña hoy para hablar sobre dos debates que se están llevando adelante en la Cámara de Representantes y en los que él ha tenido un papel fundamental esta semana. El demócrata de Ohio amenaza con votar en contra del paquete de reforma del sistema de salud de su partido porque no incluye una opción sólida de seguro de salud público. Mientras tanto, el proyecto de ley de Kucinich para forzar la retirada de todas las tropas estadounidenses de Afganistán fue tratado el miércoles. Tras un poco frecuente debate de tres horas de duración sobre la guerra, la mayoría de los demócratas de la Cámara se aliaron con los republicanos para rechazar la propuesta.
  • Doris “Granny D” Haddock (1910-2010): recordamos a la legendaria activista por la reforma del financiamiento de las campañas electorales

    Grannyd_web_ok
    Doris “Granny D” Haddock, una de las principales luchadoras por la reforma del financiamiento de las campañas electorales en Estados Unidos, murió el martes a los 100 años de edad. En 1999, apenas cumplidos los 90 años, Granny D caminó 5.150 kilómetros (3.200 millas) a lo largo del país para promover la reforma financiera de las campañas electorales. Se le atribuye haber sido quien generó el apoyo público que ayudó a aprobar la Ley McCain-Feingold sobre la Reforma del Financiamiento de las Campañas Electorales en 2002. Emitimos un fragmento de una entrevista que le realizamos a Granny D en 2004 cuando se encontraba en plena campaña para ingresar al Senado estadounidense como contrincante del entonces representante de New Hampshire Judd Gregg.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Michelle Alexander, académica especializada en temas legales, habla sobre “La nueva segregación: encarcelación masiva en la era de la igualdad racial"

    Handsbarsweb_ok
    Un nuevo libro de la académica especializada en temas legales y defensora de los derechos civiles Michelle Alexander plantea que, aunque se han eliminado las leyes Jim Crow sobre segregación racial, el sistema racial de castas que creó no ha sido erradicado. Este sistema ha sido rediseñado y ahora el control racial funciona a través del sistema de la justicia penal.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios.: