HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 2 de marzo de 2010

DEMOCRACY NOW: LOS TITULARES DE HOY 2 DE MARZO DEL 2010

Martes 2 de Marzo de 2010


EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Ralph Nader habla sobre la maniobra obstruccionista de los republicanos contra el proyecto de ley de subsidio por desempleo, el fracaso de la propuesta para crear una Agencia de Protección Financiera del Consumidor y otros temas

    Nader-phone-democracynow El senador republicano Jim Bunning sigue bloqueando un proyecto de ley de gasto público clave para ampliar las prestaciones por desempleo a cientos de miles de trabajadores estadounidenses. El proyecto de ley bloqueado también afecta a varias agencias del gobierno, clientes de servicios de televisión en áreas rurales y médicos que reciben pagos de Medicare. Al mismo tiempo, el presidente del Comité Bancario del Senado, Christopher Dodd, abandonó la idea propuesta por el presidente Obama y respaldada por grupos de defensa del consumidor para crear una Agencia de Protección Financiera del Consumidor independiente destinada a proteger a los consumidores de los abusos en hipotecas, tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos. Mientras tanto, General Motors anunció hoy que va a retirar 1,3 millones de automóviles en Estados Unidos a causa de un problema con la dirección que ha sido relacionado con 14 accidentes. GM echó la culpa del problema a un proveedor que en parte es propiedad de Toyota. Hablamos con el veterano defensor de los consumidores Ralph Nader.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El fotógrafo Kike Arnal & Ralph Nader hablan sobre el libro “A la sombra del poder: la pobreza en Washington D.C.”

    Arnal-book Washington DC es la capital más poderosa del mundo. Pero también es una ciudad profundamente dividida entre una minoría adinerada y extremadamente influyente y una mayoría empobrecida, mayormente afroestadounidense y privada del derecho al voto. La sede del poder mundial es también el hogar de una población que sigue siendo en su mayoría invisible a los políticos, periodistas, abogados, lobistas y contratistas relacionados con la sede del poder. Este otro Washington, DC conserva el dudoso honor de tener el mayor índice de pobreza infantil, la mayor mortalidad a causa del VIH/SIDA y la menor expectativa de vida del país. Kike Arnal habla sobre su nuevo libro de fotografía “In The Shadow of Power”.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • A la sombre de la llama olímpica: emitimos un informe desde la zona este del centro de Vancouver, el barrio más pobre de Canadá

    Mate-olympic-democracynow Las Olimpíadas de Invierno 2010 han concluido en Vancouver, Canadá. La llama olímpica se ha apagado y comienza el retorno a la normalidad para una ciudad que ha sido proyectada al mundo. El productor de Democracy Now! Aaron Maté viajó a Vancouver para interiorizarse de un problema que permaneció invisible durante el espectáculo de dos semanas de duración: la lucha de una comunidad pobre a la sombra de las olimpiadas.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

TITULARES RECIENTES

Lunes 1 de Marzo de 2010

No hay comentarios.: