HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 13 de marzo de 2010

¡TODOS A LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL ESTE MARTES 16 DE MARZO!


Llamado a la huelga polìtica nacional


ANRP
CategoríaMéxico
Llamado a la Huelga Política Nacional
Porque el pueblo ya no aguanta más, el próximo 16 de marzo a las 12 hrs., cientos de miles de banderas rojinegras serán instaladas en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias, plantas de energía eléctrica, centros de trabajo, y en todos los lugares donde nos encontremos, para mostrar nuestro repudio a los causantes del desastre nacional e impedir que sigan violando nuestros derechos constitucionales.
¡O son ellos, o somos nosotros! Los grandes empresarios y sus políticos nos han llevado al límite de la sobrevivencia y del enfrentamiento. En los últimos tres años el número de pobres pasó de 40 millones a más de 50 millones; entre 7 u 8 millones de jóvenes carecen de escuela y empleo, nuestros ingresos se han reducido entre 30 y 40 por ciento. El crecimiento económico de México es el más bajo de América Latina, el peor en toda la historia moderna. Además todos sabemos que la crisis social se profundizará en los próximos meses y años si no ponemos un “hasta aquí” a quienes desgobiernan. Mientras ellos sigan dirigiendo al país, no tenemos ninguna oportunidad de salir de la crisis social, antes, al contrario, esta se profundizará junto al terrorismo de estado que a nombre del supuesto combate a la delin-cuencia organizada, militariza la nación y avanza hacia la implantación de una dictadura cívico-militar al servicio de los Estados Unidos.
Conscientes del desafío, más de un millar de organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas y ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de construir un espacio común, un Congreso Social plural, ampliamente representativo, que avance en la formulación de un Proyecto de Nación realmente popular, que sea la base de un Nuevo Constituyente. Al igual que en los tiempos de la Independencia, la Reforma y la Revolu-ción, los mexicanos seguiremos perseverando en nuestro sueño de hacer realidad la democracia desde el pueblo, la justicia social y la sobe-ranía nacional. Luchando es como conmemoramos los Centenarios.
Esta huelga es la oportunidad de todos y todas para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo. Llamamos a la participación de los mexicanos, a que se levanten en todos los rincones de la patria, a que paralicen la producción, la distribución de mercancías, a que ocupen las tierras que les han sido arrebatadas, a tomar los caminos, a protestar en las plazas, en los valles y senderos, armados de la razón y de la confianza en que venceremos.

Los convocamos a luchar por las siguientes demandas y las que ustedes tengan a bien formular:

En defensa de la economía popular:
Reducción de impuestos y precios de servicios públicos y ali-mentos.
Aumento salarial de emergencia, programa nacional de empleo, alimentación y vivienda.
Por los derechos laborales:
Solución a las demandas del SME, de Cananea y el sindicato minero, la UNT y la CNTE.
Respeto a la autonomía sindical.
Respeto pleno a la Ley Federal del Trabajo y la Constitución.
Por los derechos sociales:
Incremento del presupuesto para la educación, la ciencia y la cultura.
Servicio médico universal.
No a la privatización del petróleo, el agua, los minerales y la electricidad.
Solución a los afectados ambientales.
Por la soberanía alimentaria:
Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza en el campo.
Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas.
Contra la impunidad y la militarización:
Juicio político a Calderón.
Libertad a los presos políticos.
Castigo a los violadores de los derechos humanos.
Por el regreso de los militares a sus cuarteles.
Asamblea Nacional de la Resistencia Popular
Congreso Social
Forma tu Comité de Huelga.
Repórtalo al correo: sinmexel@sme.org.mx o al teléfono: 55 92 70 61
Asamblea Nacional de la Resistencia Popular
________________________________________________________________________________
12 de Marzo de 2010 www.enlacesocialista.org.mx






México: ¡Impulsemos el paro del 16 de marzo!


Editorial de El Socialista- Partido Obrero Socialista


Jue 11/03/2010 - 17:49

Editorial de El Socialista- Partido Obrero Socialista

Para el próximo martes 16 de marzo varias organizaciones sindicales convocan a un paro nacional. Entre las principales demandas está la lucha contra los despidos de los trabajadores de la electricidad agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas, y la defensa de los mineros de Cananea, que están en huelga hace 3 años pidiendo mejores condiciones de trabajo y seguridad. Reproducimos a continuación el editorial de El Socialista, periódico del Partido Obrero Socialista

Para enfrentar al gobierno:
¡Impulsemos el Paro del 16 de marzo!


El gobierno mexicano, siempre fiel a los intereses de los grandes capitales, ha golpeado al pueblo trabajador con aumentos a la gasolina y con incrementos a los precios. No sólo es incapaz de contener la ola de violencia que azota al país, sino que cada vez hay más evidencia que liga a altos personajes de la política mexicana con el narcotráfico. Y es lógico, ante la crisis financiera, el gobierno siempre responderá a los intereses –incluso a los ilícitos- que le dieron el poder, y esos intereses no se encuentran entre el pueblo trabajador.
El pueblo se da cuenta de que el gobierno lejos de solucionar, genera cada vez más problemas. Esto se refleja en la caída de la popularidad de Calderón; de acuerdo a una encuesta presentada a finales de febrero por El Universal, el 60 por ciento de los mexicanos reprueba la labor del presidente. Y el 16 de marzo podremos convertir el descontento en acciones.
Debemos dejar atrás la confianza en las instituciones que responden a un sólo amo, al capital, y empezar a generar nuestros propias instancias de organización, para exigir que los aumentos a la gasolina y a los precios se echen abajo, que se grave a las grandes fortunas, para exigir un aumento salarial de emergencia, equivalente al que Calderón le concedió al ejército como premio por cuidar a los narcos y pisotear a la ciudadanía. La organización popular debe servir para defender nuestros derechos laborales, fundamentales para garantizar una vida laboral digna a todas y todos los mexicanos.
En este sentido, los valientes mineros de Cananea, con su inquebrantable lucha contra el poderoso Grupo México (GM) son ejemplo de lo que la clase trabajadora debe hacer. Ellos, junto con sus compañeras y familiares, se han organizado y han llamado a todo el pueblo a rodear la mina con la mayor solidaridad posible. Miles han respondido a su llamado, pero no es suficiente aún. El golpe que el gobierno pretende asestar a los mineros es una probada de lo que son capaces con tal de acabar con la Ley Federal del Trabajo, especialmente con el derecho de huelga, arma fundamental de la clase trabajadora para defenderse de empresarios sin escrúpulos como los del GM.
Es momento de hermanar las luchas y las demandas de la clase trabajadora mexicana. El SME tuvo el reflejo de llamar a la Asamblea Nacional de Resistencia en cuanto se supo del golpe a Cananea, y este es el primer paso para construir la unidad. Esta asamblea debe dar origen a un Frente Nacional de Lucha que impulse movilizaciones y brigadas de información a lo largo y ancho del país, que lleve brigadas en las que se integren no sólo dirigentes sindicales, sino también los mineros, los electricistas, el magisterio, los petroleros y representantes de todas las luchas que hoy se encuentran en resistencia.
Este Frente, que empieza a tomar forma en torno a los mineros, no sólo debe defender a Cananea, debe exigir también que los presos de Atenco salgan libres y debe exigir que la factura de la crisis dejen de cobrársela a los trabajadores, que la paguen quienes la ocasionaron. Quienes nos integremos a esta iniciativa, deberemos garantizar discusiones democráticas, que permitan identificar las demandas más urgentes para agrupar a un gran número de organizaciones y personas dispuestas a ejecutar un plan de lucha nacional decidido entre todos.
El próximo 16 de marzo, precisamente cuando vence formalmente la revisión del Contrato Colectivo de los trabajadores del SME, esa Asamblea ha convocado a realizar una huelga política nacional, para rodear de solidaridad a los electricistas. E independientemente de que la mayoría de las direcciones sindicales charras y burocráticas, no acatarán la huelga, debemos de realizar acciones para demostrar el enorme descontento que se viene acumulando entre la clase trabajadora. Todas las personas, aún aquellas que no están integradas a un sindicato u organización, deben participar. Hay que sumarse a las movilizaciones, cierres de carreteras, manifestaciones, organizar con los vecinos cacerolazos, en fin, paralizar al país.
No más confianza en los partidos ligados al gobierno ni en las instituciones, hoy es momento de construir las instancias organizativas de la clase trabajadora, hoy es momento de salir a las calles.
 http://uit-ci.org/modules/news/article.php?storyid=1345" target="_top" title="Enviar a un amigo"> 
___________________________________________________________________________________________________________
13 de Marzo de 2010 www.enlacesocialista.org.mx
Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.usFresquimenéameGoogle Bookmarks,Favoriting y enchílame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati,o añadirlo a la página de inicio de My Yahoo!

No hay comentarios.: