HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 15 de octubre de 2008

CARTA A LOS MAESTROS CHARROS

Maestro:

¿Hasta cuando dejaras de ser manipulado?

¿Hasta cuando darás el paso al frente que te distinga de los llamados "sometidos"?

Tus alumnos creímos en ti, cuando en el aula nos hablaste de los héroes y de las luchas sociales del pasado que nos dieron la "libertad" y la "justicia".

Todo ha quedado borrado por tus miedos, eres en esencia despreciable porque ves la realidad pero no te atreves a tomar acciones para parar el ultraje. Dejar que los líderes de tu sindicato se aprovechen de tu esfuerzo y utilicen el dinero de tus aportaciones para comprar vehículos de lujo que son absolutamente injustificados, es una ofensa a todo lo que signifique dignidad, patria y orgullo. El México violento en el que ahora vivimos no es el resultado del fortalecimiento de los carteles, ni de la inundación de droga en el país, es el fruto de tu apatía, de tu falta de dedicación y sinceridad con tus alumnos. ¿Permanecerás en silencio ahora que tu líder ha autorizado a usar "tú" dinero para comprar 59 Hummers?

Estos vehículos fueron originalmente diseñados para uso militar, ¿es eso en lo que nos hemos convertido? ¿En un soldado que sólo puede decir que si a todo lo que el general ordene, aun cuando sabes que es corrupto, que nada le importa tu bienestar, ni el de tu familia y mucho menos el desarrollo de la educación en México?

Aun es tiempo de decir "No", de poner el ejemplo y crear una voz que se transforme en la acción de miles para parar a estos delincuentes. De tus acciones depende que el país mejore, no en las acciones de la policía que son como los bomberos que solo pueden apagar el fuego temporalmente, el problema esta adentro, en el aula, en donde día a día le enseñamos a los alumnos que en este país sólo el que tranza avanza, que la palabra "bueno" es sólo un sinónimo de "débil", que no hay esperanza y que lo mejor que puede hacer es correr a la esquina y comprarse un gramo de cocaína, así vivirá en la fantasía de que todo está bien, que ha triunfado y que quizá si sigue tu ejemplo, se queda callado y obedece a los jefes criminales el también un día puede recibir una Hummer.

¡¡¡¡¡Ya basta!!!!!

Cesar Ramos

No hay comentarios.: