HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 24 de octubre de 2008

LUCHA DEL MAGISTERIO EN TODO EL PAÍS

En toda la república los maestros se manifiestan en contra de la alianza por la calidad educativa y en contra de la nefasta y corrupta líder sindical, Elba Esther Gordillo. Un ejemplo de ello es los maestros del Distrito Federal. Lean la siguiente nota tomada de "La Jornada", www.jornada.unam.mx:

DF: maestros disidentes protestan con antorchas por alianza educativa

Los profesores se reunieron en la Escuela Normal Superior y prevén concluir su recorrido en la SEP, donde mantienen un plantón.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 24/10/2008 21:06

México, DF. Al menos 250 maestros de la sección 9 del SNTE efectúan una marcha de protesta denominada "antorchas encendidas" para manifestar su rechazo contra de su lideresa Elba Esther Gordillo y la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los maestros disidentes, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron su concentración en la Escuela Normal Superior y prevén concluir su recorrido en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde mantienen un plantón.

Francisco Nicolás Bravo, quien dijo ser el secretario general legítimo de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que esta marcha es para simbolizar que la protesta sigue vigente contra Gordillo Morales y sus imposiciones.

Bravo Herrera destacó que en un proceso viciado, la lidersa del SNTE impuso a María Teresa Ramírez como secretaria general de la sección 9, en una acto más de violaciones sindicales y estatutarias, y por ello la repudian.

En entrevista al iniciar la marcha, indicó que también están protestando contra el Acuerdo por la Calidad de la Educación impuesto por la SEP, pues dijo que se afectan los derechos laborales del magisterio y no contribuirá a elevar el nivel educativo en México.

A su vez, explicó que varios de sus compañeros de la sección 9 se trasladaron a Cuernavaca, Morelos, para participar en la concentración masiva de profesores que se llevó a cabo en aquella ciudad.


No hay comentarios.: