HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 30 de octubre de 2008

MAGISTERIO MORELENSE: Digna rebeldía

EDITORIAL DEL PERIÓDICO "LA JORNADA MORELOS" www.lajornadamorelos.com.mx


Magisterio en digna rebeldía PDF Imprimir E-mail
Escrito por LA JORNADA MORELOS
Jueves, 30 de Octubre de 2008 00:00
En tanto que el gobierno del estado festina la minuta con siete puntos de acuerdo, firmada en las mesas de negociación con algunos profesores inconformes con la Alianza para la Calidad de la Educación y enviados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y espera reanudar clases -de ser posible- el próximo lunes, la realidad es que hay muchos maestros morelenses que se mantienen en rebeldía y dicen desconocer ese tipo de compromisos.
La información difundida indica que en las primeras horas de ayer miércoles, en la mesa de negociación efectivamente participaron varios maestros que originalmente encabezaron el Movimiento Magisterial de Bases.
Sin embargo, ahora resulta que fueron desconocidos por lo que sus acuerdos con el gobierno supuestamente carecen de validez al menos ante los profesores inconformes.
La vocera del Movimiento Magisterial de Bases, Blanca Nieves Sánchez Arano, ha precisado que los únicos profesores reconocidos por la base y que están facultados para alcanzar un acuerdo con el gobierno estatal son Luis Torres, Alejandro Trujillo, Guillermo Franco, Diego García, Guillermina Vega Rojas, María Valencia, Alfredo Martínez, José Basurto, Nicanor Pérez, Héctor Valle, Gabriela Ocampo, José Bastida, Lilia Ibarra, Gonzalo Gutiérrez, Javier Hidalgo, Elvia Sánchez, Francisco Heredia y Luz María Medina.
Gobierno amenaza con aplicar la ley laboral que rige las relaciones obrero-patronales a quienes no regresen a clases y los inconformes anuncian nuevas marchas y acciones.
Lo único que puede ser una certeza, es la duda si las clases se reanudarán el lunes.
Por lo pronto todo hace suponer que se negocia con quien no se debería, lo que puede reflejarse en prolongar el daño a más de 400 mil estudiantes morelenses.

No hay comentarios.: