HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 30 de octubre de 2008

GRAN MARCHA Y FESTIVAL DE ROCK EN APOYO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES

Los maestros del Estado de Morelos, en su gran mayoría, han iniciado una lucha desde el pasado mes de agosto en contra de la implementación de la Alianza por la Calidad Educativa. Esta última, que fue firmada por la supuesta líder del magisterio de México, la nefasta y corrupta Elba Esther Gordillo, y el presidente usurpador de México, Felipe Calderón, ha causado gran indignación entre los maestros del país porque, sin consultárselos, su "líder" firmó un acuerdo donde se eliminaron algunos de sus derechos ya adquiridos. Sin embargo, aparte de lo meramente laboral, el magisterio del país, y en particular el de Morelos, se ha puesto en lucha porque, de manera tramposa, la dichosa alianza tiene implícito algunos aspectos que hacen que la obligación que tiene el Estado de impartir educación gratuita sea transferida a los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en las escuelas públicas de nivel básico. Esto último es el verdadero meollo del asunto y por el cual los maestros, por un lado, se oponen a tal alianza; y el gobierno, por el otro lado, hace todo lo necesario para imponer, incluso con el uso de la fuerza y la represión, la tal alianza.
Si el gobierno impone su voluntad, esta alianza será el primer paso que nos conduzca a la privatización de la educación impartida por el Estado, contraviniendo arteramente el artículo 3º de nuestra Constitución. Para esto, los gobiernos federal y estatal han gastado millones de pesos en propaganda a través de los medios masivos de información, como la prensa, la radio y la televisión. Asimismo, ha estado pagando, junto con los líderes charros del sindicato de maestros, el SNTE, a algunas personas como "golpeadores" del movimiento magisterial de bases.
En relación al intento de privatizar PEMEX, ya vimos que la movilización ciudadana pudo impedir ese intento del gobierno federal. Si bien es cierto que no se pudo tener una reforma energética que deveras hiciera que PEMEX estuviera al total servicio de los mexicanos, si se pudo evitar la reforma propuesta por Calderón, la cual era totalmenta atentatoria de nuestra Contitución. De la misma manera, el gobierno neoliberal de México pretende privatizar la educación. Esta famosa alianza, que no es más que una imposición del Banco Mundial al gobierno de México, ha sido ya implementada en Chile, Italia, España y Estados Unidos, y los problemas que ha generado han sido enormes, a tal grado que la población de escasos recursos (que es la mayoría) cada vez se le hace más difícil poder enviar a sus hijos a las escuelas públicas.

Por todas estas consideraciones, hacemos una INVITACIÓN A LOS CIUDADANOS CONSCIENTES para que este sábado nos concentremos en el Puente de Guadalupe ( a un lado de la Preparatoria de Jojutla) a las 2:30 de la tarde, para que en punto de las 3:00 de la tarde iniciemos UNA MARCHA POR LAS PRINCIPALES CALLES DE JOJUTLA Y MANIFESTARNOS :

1. En contra de la Alianza por la Calidad Educativa implementada por el gobierno federal y estatal.

2.En apoyo a los maestros del Movimiento Magisterial de Bases que desde el pasado mes de agosto han iniciado una lucha digna en defensa de sus legítimos derechos laborales y en defensa de la educación gratuita impartida por el Estado.

3. Para exigir al Gobierno Estatal, encabezado por Marco Antonio Adame, que se siente a la mesa de diálogo con los verdaderos representantes del Movimiento Magisterial de Bases y que el inicio del ciclo escolar se dé con la aceptación de los legítimos representantes de los maestros en lucha, previa consulta con su base, sin amenazas, sin represiones, sin condiciones, respetando sus derechos laborales.

4. Para exigir a los dueños de periódicos, revistas y cualquier material impreso dedicado a la difusión de noticias, así como a los medios electrónicos como la radio y la televisión, que respeten la labor de sus reporteros y periodistas, para que, sin censura alguna, estos informen a la ciudadanía la verdad de los hechos que están sucediendo, en relación al problema magisterial, que es problema de todos los ciudadanos.

5. Para exigir al gobierno estatal y federal cese sus amenazas contra periodistas que se atreven a informar con veracidad y objetividad, pues la Constitución de la República y la de nuestro Estado garantizan la libertad de expresión y el derecho que todos los ciudadanos tenemos de estar veraz y objetivamente informados.

6. Para invitar a los padres de familia que tienen hijos en las escuelas públicas, y a la ciudadanía en general, a que tome conciencia de la situación y que eso los impulse a analizar, influidos con todo el amor que a sus hijos tienen y el amor que a México le deben, esta Alianza por la Calidad Educativa que el gobierno y el sindicato corrupto encabezado por Elba Esther Gordillo están imponiendo, atentando contra la educación pública en lugar de buscar verdaderamente el mejoramiento de su calidad.

Al término de la marcha, que concluirá en el zócalo de Jojutla, habrá un festival de rock organizado por los jóvenes de la región sur de Morelos y en apoyo al Movimiento Magisterial de Bases y en repudio a la Alianza por la Calidad Educativa.


responsable de la convocatoria: Francisco Rios

No hay comentarios.: